¡TOMA NOTA!

¡TOMA NOTA!

Diez normas básicas para el uso correcto de las sillitas infantiles en el coche

Los accidentes de tráfico se cobran muchas vidas, y muchas de ellas son niños. En algunas ocasiones, podría evitarse si lo más pequeños fueran en el coche con los Sistemas de Retención Infantil adecuados. Concienciar a los padres sobre esto es algo fundamental y necesario. A continuación os mostramos diez normas básicas para usar de forma correcta las sillitas infantiles.

¿Qué dice la ley española sobre cómo deben viajar los niños en el coche?

La ley obliga a los menores de dieciocho años, de estatura igual o inferior a 135 centímetros, cuando viajen en un vehículo de hasta nueve plazas incluido el conductor, a que ocupen los asientos traseros, excepto cuando el vehículo no disponga de estos asientos o éstos ya encuentren ocupados por menores de edad en sus mismas condiciones, o no sea posible la instalación en los asitentos traseros de todos los sistemas de retención.

Únicamente en dichas circunstancias excepcionales estos menores podrán ocupar el asiento delantero del vehículo, debiendo utilizar, en todo caso, un sistema de retención homologado y adaptado a su talla y peso.

Ponle Freno | Madrid | Actualizado el 06/10/2017 a las 12:43 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.