PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD VIAL

PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD VIAL

Los elementos de tu vehículo que debes revisar para evitar averías

El 20% de las averías en carretera son debidas a la batería y el 10% a los neumáticos. Para evitar quedaros tirados en la carretera es recomendable haber realizado un mantenimiento del vehículo o, al menos, haber revisado determinados elementos fundamentales como los que os contamos a continuación.

Los elementos que tienes que revisar de tu vehículo para evitar averías
Los elementos que tienes que revisar de tu vehículo para evitar averías | Agencias

Dirección
Revísala si notas holguras, ruidos, vibraciones, dureza anormal al girar o desgaste irregular en neumáticos.

Frenos
Tienes que revisar pastillas/zapatas, discos y nivel de líquido de frenos. SUSPENSIÓNSu deterioro es imperceptible; pero de ella dependen la estabilidad y capacidad de frenado.

Neumáticos
Recuerda que la profundidad del dibujo tiene que estar entorno a 1,6 mm, además tienes que comprobar deformaciones, desgaste irregular y presión (en frío).

Batería

No olvides revisarla si hay problemas al arrancar o ves sulfatados los bornes: se encarga de dar vida a todos los elementos eléctricos del vehículo.
Luces
Revisa los intermitentes y el alumbrado: deben estar en perfecto estado y bien regulados. 

Niveles y filtros
Revisa el nivel del líquido de frenos, limpiaparabrisas, aceite... y también la tensión de las correas y el estado de los filtros de aceite, aire y polen.

Inyección
Ante aumentos del consumo, tirones al arrancar o en marcha, hay que revisar el sistema de inyección (carburación en coches antiguos).

Aire acondicionado
Si enfría poco o se oyen ruidos al conectarlo, manda revisarlo: además de aportar confort, disminuye la fatiga, lo que repercute en la seguridad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.