PARA SER VISTO

PARA SER VISTO

Enciende las luces de cruce también de día

Muchos conductores encendéis las luces solo cuando se hace de noche. Sin embargo, es recomendable encenderlas también durante el día. De esta forma, los demás podrán veros mejor y desde más distancia.

¿Sabía que es recomendable encender también las luces de cruce durante el día? Así los demás podrán verte más fácilmente y desde una distancia mayor.

En este vídeo, que forma parte de una campaña divulgativa de la DGT, se explica cuándo y cómo debe utilizarlas.

Un vehículo con luces se detecta más de 100 metros antes que un vehículo de color negro y sin luces, según un estudio realizado para la DGT en 2007 por el Departamento de Seguridad Pasiva del IDIADA.

Llevar las luces evitaría un 10% de los fallecidos en accidentes de tráfico

Para ver y ser visto, desde Ponle Freno aconsejamos a aquellos conductores que no tengan un vehículo con luces de Conducción Diurna (DRL), circular en carretera con las luces de cruce encendidas también de día.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.