CONSEJO

CONSEJO

Esta Semana Santa, al volante, olvídate del móvil

Meter una dirección en el navegador , echar un vistazo a los niños, o lo que es peor, contestar un whatsapp, son gestos muy peligrosos que vemos en muchos conductores. A 100 km/h apartar la vista de la carretera tres segundos nos lleva a recorrer a ciegas más de 80 metros. Todo lo que no sea conducir, hazlo con el coche parado.

Durante los diez días que durará el dispositivo especial de Tráfico las carreteras soportarán 13,5 millones de desplazamientos de vehículos, un 4,7 por ciento más de los que se realizaron en la Semana Santa del año pasado.

Atención a los excesos de velocidad y a ponerse al volante tras haber consumido alcohol o drogas, porque 1.800 patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y doce helicópteros, seis de ellos equipados con el radar Pegasus, vigilarán especialmente esas infracciones.

Como suele ser habitual, las mayores complicaciones se producirán en las salidas de las grandes ciudades en aquellas carreteras que lleven a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales y a las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno.

La operación contará con dos fases: la primera ha comenzado este viernes, 26 de marzo, y finalizará a las doce de la noche del domingo 29 de marzo. Durante estos días, Tráfico prevé 3,4 millones de desplazamientos.

Será la tarde del viernes 26 y la del sábado 27 las más conflictivas, con mayor densidad de vehículos desde el centro de la Península a Levante y Andalucía.
Mientras, la segunda fase, con casi 8 millones de viajes previstos, se iniciará a partir del mediodía del miércoles 1 de abril, excepto en la Comunidad Valenciana y Cataluña, que comenzará al día siguiente.

Esta segunda fase finalizará a las 24.00 horas del lunes 6 de abril con la operación retorno, que se desarrollará desde el sábado 5 por la tarde, durante todo el domingo y el lunes de Pascua, día festivo en Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.