LA MAYOR ACCIÓN SOCIAL DE ATRESMEDIA

LA MAYOR ACCIÓN SOCIAL DE ATRESMEDIA

Los hitos más destacados en diez años de Ponle Freno

Desde su nacimiento, Ponle Freno ha sido concebido como un llamamiento de acción social, para, además de generar conciencia, lograr cambios tangibles y movilizar a ciudadanos, administración sociedad en su conjunto. Así, además de la implicación transversal y global a todos los profesionales y áreas del grupo, ha conseguido movilizar a la sociedad, agrupada en la plataforma Ponle Freno, de la que forman parte ya más de 113.000 personas.

10 años de campañas

La señalización de puntos negros, de marcas de distancia de Seguridad, de vías especialmente transitadas por ciclistas, así como la colocación de radares únicamente en tramos peligrosos, la aprobación para que todo el dinero recaudado por las multas se destine a la Seguridad Vial, la tramitación de más de 1.300 denuncias de señales y carreteras el mal estado o la aprobación de una proposición no de Ley en el Congreso para que la educación vial sea una asignatura obligatoria en el los colegios, son los grandes logros conseguidos por Ponle Freno en esta década.

10 años de carreras

A estos hitos se suma el logro común conseguido por miles de ciudadanos, más de 150.000 personas que, año tras año, se han sumado a la marea por la Seguridad Vial desde las carreras populares de Ponle Freno. Sin duda un reflejo de la aceptación e implicación de la sociedad en esta causa.

10 años de recaudación

Gracias a todos ellos, Ponle Freno ha recaudado y donado íntegramente más de 1,2 millones de euros para proyectos en apoyo de víctimas de tráfico.

En 2018 se cumplen 10 años de una iniciativa que, lejos de querer celebrar su décimo aniversario, seguirá trabajando para no tener que existir algún día. Mientras no alcancemos la cifra de “cero víctimas” en nuestras carreteras –objetivo que recoge el ‘Manifiesto Ponle Freno 2020 Cero Víctimas’-, continuaremos con nuestra labor.

Ponle Freno | Madrid | Actualizado el 09/07/2018 a las 11:26 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.