COMPROMISO ATRESMEDIA

COMPROMISO ATRESMEDIA

Ponle Freno cumple 10 años

Diez años después, Ponle Freno mantiene más vivo que nunca el compromiso con el que nació y da sentido al Compromiso Atresmedia: volcar toda la fuerza de un grupo de comunicación para traspasar las pantallas y las ondas y conseguir resultados reales en la sociedad.

  1. Nace Ponle Freno con el objetivo de reducir las víctimas de accidentes de tráfico

    Septiembre 2008

    En septiembre de 2008, el comité de expertos de Ponle Freno impulsa una campaña para pedir la señalización de los puntos negros de las carreteras españolas, identificándolos como tramos de concentración de accidentes. Y así se hace, con la puesta en marcha de una plataforma de adhesión para ciudadanos y entidades con el objetivo de reclamar a las Administraciones la señalización de los puntos negros y tramos peligrosos. Esta propuesta nace con la voluntad de intentar erradicar unas cifras dramáticas: En 2007, se produjeron 3.289 accidentes con víctimas en los 802 puntos negros localizados en España.

  2. Ponle Freno consigue la señalización de Tramos de Concentración de Accidentes

    Enero de 2009

    Gracias a la presión ciudadana de más de 200.000 personas y a la labor de Ponle Freno, el 9 de enero de 2009 los Ministerios de Fomento e Interior firman un acuerdo sin precedentes para llevar a cabo la señalización de los puntos negros.

  3. Proponemos que la recaudación de las sanciones de Tráfico se dedique a la mejora de la seguridad vial

    Marzo de 2009

    La Plataforma Ponle Freno lanza una iniciativa para solicitar que la recaudación de las sanciones de Tráfico se destine íntegramente y por ley a la mejora de la seguridad vial. Para que el dinero de unos pueda mejorar la seguridad de todos.

  4. Se celebra 1º Carrera Ponle Freno en Madrid

    Noviembre de 2009

    Cerca de 8.000 corredores juntos en el madrileño Parque del Retiro con un objetivo común: salvar vidas. A pesar de la intensa lluvia, los participantes no quisieron perderse una cita muy especial en beneficio de la Seguridad Vial. El dinero recaudado se destina a la Fundación Atresmedia, para acciones relacionadas con la seguridad vial.

    + info

  5. Denuncia de carreteras y señales en mal estado

    Abril 2010

    Ponle Freno lanza la primera edición de su iniciativa para recibir denuncias de señales y carreteras que tramitaba para que las Administraciones las solucionen. En todas sus ediciones, Ponle Freno recibe y tramita más de 1000 denuncias.

  6. La 2º Carrera Ponle Freno en Madrid supera los 10.000 corredores

    Noviembre 2010

    El madrileño Parque del Retiro vuelve a ser el escenario de la gran fiesta de la seguridad vial con 10.000 corredores. La recaudación de la carrera es para la Fundación Atresmedia, que lo destina a acciones relacionadas con la Seguridad Vial.

    + info

  7. Campaña de denuncia de señales y carreteras en mal estado

    Febrero 2011

    Ponle Freno pone en marcha por segundo año consecutivo la campaña por la que llama a los ciudadanos a que envíen denuncias de señales de tráfico y carreteras que son un peligro para la seguridad vial.

  8. Señalización de los Tramos de Concentración de Accidentes

    Marzo 2011

    La señalización de los tramos de concentración de accidentes, hito conseguido en el primer año de Ponle Freno, continúa en 2011. Este año se señalizan un total de 189 tramos y se consigue una reducción del 60% de las víctimas mortales.

  9. Conseguimos que se pinten marcas de distancia de seguridad en sitios peligrosos de autopistas y autovías

    Junio 2011

    Para erradicar este tipo de accidentes, la Plataforma Ponle Freno lanza una nueva campaña. La idea es que se dibujen "galones en la carretera": Unas señales en forma de "punta de flecha" que pueden ayudarnos a calcular la distancia con otro coche.

  10. Operación salida de verano: “Disfruta tu viaje”

    Julio 2011

    Ponle Freno sale a las carreteras con una innovadora campaña preventiva e informativa de gran visibilidad para los ciudadanos que estrenó en la pasada campaña de Semana Santa.

  11. II Jornadas Virtuales Ponle Freno

    Octubre 2011

    Un miembro de cada partido político expone sus propuestas en materia de seguridad vial. Con José Miguel Camacho Sánchez (PSOE), Federico Souviron (PP), Jordi Jané (CiU) y Adolfo Barrena (IU). Además, del Director General de Tráfico, Pere Navarro.

    + info

  12. 3º carrera Ponle Freno. 13.000 corredores

    Noviembre 2011

    Durante la mañana del 27 de noviembre una 'marea verde' de 13.000 personas corre por la Seguridad Vial. La recaudación de la carrera se destina a señalizar tramos peligrosos para los ciclistas.

    + info

  13. Radares sí, pero solo para salvar vidas

    Abril 2012

    Más de 100.00 personas y numerosos famosos apoyan la campaña de Ponle Freno para pedir que los radares se coloquen en lugares peligrosos y no sólo para recaudar.

    + info

  14. Campaña de concienciación para motoristas en verano

    Julio 2012

    Ponle Freno centra su causa especial de verano en los motoristas, por tratarse del colectivo más vulnerable de la vía.

  15. Señalización de tramos ciclistas

    Agosto 2012

    Con el dinero recaudado en la Carrera Ponle Freno, instalamos señales para advertir de la presencia de ciclistas en 22 tramos de carreteras frecuentados por este colectivo.

  16. Nace la autoescuela Ponle Freno en Micropolix

    Septiembre 2012

    Aprender jugando es una fórmula que nunca falla y la seguridad vial interesa mucho a los niños. Es por ello que Ponle Freno está presente en el centro de ocio educativo Micropolix de Madrid con su autoescuela, en el que los más pequeños pueden aprender las normas de circulación y ponerlas en práctica para llegar a ser grandes conductores.

    + info

  17. Más de 15.000 corredores participan en la 4º Carrera Ponle Freno en Madrid

    Noviembre 2012

    El Parque del Retiro de Madrid vuelve acoger la salida y la meta de la carrera con la que más de 15.000 corredores quieren apoyar al Proyecto del Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda en el que se investiga la mejora de lesiones medulares con células madre.

    + info

  18. Jornadas 3.0: Situación actual de los ciclistas

    Diciembre 2012

    Por tercer año consecutivo, Ponle Freno celebra las Jornadas 3.0 sobre seguridad vial. Un encuentro, retransmitido online, con expertos que han analizado la situación actual de los ciclistas, uno de los colectivos más vulnerables de nuestras carreteras.

    + info

  19. Jornadas 3.0 Internacionales

    Febrero 2013

    Ponemos nuestro punto de mira en Europa y recibimos a expertos en seguridad vial de Suecia, Holanda y Reino Unido que, junto a la directora general de Tráfico María Seguí, comparan la situación actual en España con el resto de países europeos.

    + info

  20. El Congreso aprueba la propuesta de Ponle Freno para que los radares se coloquen donde son necesarios

    Marzo 2013

    La Plataforma Ponle Freno recoge firmas para pedir que los radares se instalen donde son necesarios y la Comisión de Seguridad Vial del Congreso aprueba una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a que de prioridad a la instalación de radares fijos, y previamente señalizados, en los tramos de carreteras de la red estatal donde se producen más accidentes por exceso de velocidad.

    + info

  21. Nace el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA

    Abril 2013

    El Centro de Estudios Ponle Freno-AXA es una iniciativa que nace con un objetivo claro: investigar y aportar información sobre las causas de los accidentes y dar consejos para su prevención, a través de estudios basados en la experiencia en la gestión de siniestros.

    + info

  22. La 5ª carrera Ponle Freno bate récord de participación con 17.000 corredores

    Noviembre 2013

    La recaudación de la carrera se destina íntegramente al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para impulsar la accesibilidad y la práctica de deporte adaptado de las personas con lesión medular durante el proceso asistencial.

    + info

  23. Jornadas 3.0 centradas en 2020 cero víctimas

    Julio 2014

    Ponle Freno celebra sus Jornadas 3.0 bajo el paraguas de 2020 Cero Víctimas. Para ello, cuenta con la presencia de expertos y representantes de los diferentes colectivos de la seguridad vial.

    + info

  24. La carrera Ponle Freno llega por primera vez a Vitoria

    Septiembre 2014

    Un millar de personas se suman a la primera carrera Ponle Freno en Vitoria. La iniciativa destinará todo lo recaudado a un proyecto de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico de la Fundación Zuzenak.

    + info

  25. El Centro de Estudios Ponle Freno AXA lanza el primer informe sobre hábitos de conducción

    Octubre 2014

    Uno de cada cinco conductores reconoce que ha conducido tras consumir alcohol mientras el 60% desconoce incluso los límites legales, según el informe del Centro de Estudios Ponle Freno AXA elaborado con TNS a través de más de 3.000 encuestas a conductores, peatones, motoristas y ciclistas.

    + info

  26. La 6ª Carrera Ponle Freno de Madrid bate récord de participación con 20.000 corredores

    Noviembre 2014

    Un año más, la Carrera Ponle Freno es un éxito. Una marea roja de 20.000 corredores apoya a las víctimas de los accidentes de tráfico y consigue que la 6ª Carrera Ponle Freno anote récord de participación. El dinero recaudado se destina a la Fundación Step by Step, para la construcción de una piscina terapéutica en el propio centro para lesionados medulares y a la Fundación Instituto Guttmann para un proyecto de investigación sobre la neuro-conducción personalizada que tiene como fin la mejora de la seguridad vial.

    + info

  27. Educación vial como asignatura obligatoria

    Abril 2015

    La gran causa de 2015 para Ponle Freno es la inclusión de la Educación Vial como asignatura obligatoria, para que los pequeños y jóvenes crezcan con esa responsabilidad, que puede salvar tantas vidas en un futuro. Y es que, educar en seguridad vial, es educar en valores.

    + info

  28. Cerca de 1.000 personas participan en la II edición de la carrera Ponle Freno en Vitoria

    Septiembre 2015

    El dinero recaudado con las inscripciones se destina íntegramente a la Asociación de víctimas de daño cerebral adquirido, ATECE ARABA.ersonas dispuestas a correr para salvar vidas.

    + info

  29. Una marea azul de 20.000 corredores convierte Colón en una fiesta solidaria

    Noviembre 2015

    La 7ª edición de la Carrera Ponle Freno se celebra en la Plaza de Colón, donde los corredores han disfrutado del ambiente festivo y solidario al ritmo de las canciones de Zahara. Este año, Roberto Brasero da el pistoletazo de salida. La recaudación íntegra se destina al proyecto de Investigación clínica de terapia celular para la discapacidad neurológica del Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda.

    + info

  30. Éxito de participación en la I Carrera Ponle Freno en Canarias con 2.000 corredores

    Diciembre 2015

    Esta primera cita anual por la Seguridad Vial en Canarias se ha convertido en un emocionante y multitudinario acto de participación que ha conseguido batir todos los récords, situándose en la carrera popular con mayor participación en Canarias, con cerca de 2.000 participantes. La recaudación se destina a la Fundación Step by Step para abrir un centro en Tenerife, tras conocer las necesidades en rehabilitación neurológica que existen en las islas.

    + info

  31. La carrera Ponle Freno se celebra por primera vez en Vigo con más de 1.000 corredores

    Junio 2016

    La recaudación se destinará íntegramente a poner en marcha una piscina terapéutica para víctimas de accidentes de tráfico. Los atletas Martín Fiz y Javier Álvarez se han sumado a esta iniciativa solidaria.

    + info

  32. Formación sobre adelantamientos

    Julio 2016

    Adelantar es una de las maniobras más delicadas de la conducción. Por eso os recordamos algunas claves para que resulte lo más segura posible en las carreteras convencionales.

    + info

  33. Denuncias de señales y carreteras en mal estado

    Agosto 2016

    Ponle Freno pone en marcha la cuarta edición de la campaña 'señales y carreteras en mal estado'. Con esta campaña se persigue, a través de la participación ciudadana, denunciar las señales mal ubicadas o defectuosas y las carreteras en mal estado.

    + info

  34. Más de 700 corredores en la 3º Carrera Ponle Freno Vitoria

    Septiembre 2016

    Ponle Freno celebra en Vitoria la tercera edición de su carrera popular en el marco del FesTVal de la capital alavesa. Más de 700 corredores han convertido esta cita en un emocionante acto donde una marea por la Seguridad Vial ha recorrido las calles de la ciudad vasca. La recaudación íntegra ha sido para ‘Stop Accidentes País Vasco’.

    + info

  35. Jornadas 3.0 centradas en los motoristas

    Octubre 2016

    En el día europeo sin muertes en carretera, emitimos nuestras Jornadas 3.0 para hablar de uno de los colectivos más vulnerables en las carreteras: los motoristas.

    + info

  36. Una marea naranja de 20.000 corredores, por las víctimas de los accidentes de tráfico

    Noviembre 2016

    Matías Prats ha dado el pistoletazo de salida a la 8ª edición de la carrera Ponle Freno que, con 20.000 corredores, ha vuelto a ser todo un éxito de participación. La recaudación íntegra de la carrera se destina a proyectos a favor de la seguridad vial. En concreto, las inscripciones de la octava edición han sido para seis asociaciones de víctimas referentes en España.

  37. Más de 700 corredores en la 2º Carrera Ponle Freno de Tenerife

    Diciembre 2016

    Más de 700 personas han participado en la carrera Ponle Freno Canarias, en Adeje (Tenerife). La recaudación íntegra servirá para abrir una Oficina Móvil de apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico.

    + info

  38. ‘Al volante ningún efecto es secundario’

    Marzo 2017

    Bajo el lema ‘En la carretera, ningún efecto es secundario’, arranca la campaña dirigida a sensibilizar sobre los efectos de algunos medicamentos en la conducción con la emisión de un spot que se difundirá en todos los canales de Atresmedia TV y Atresmedia Radio. La iniciativa se refuerza con reportajes en Antena 3 Noticias y laSextaNoticias y con contenido en redes sociales y en ponlefreno.com.

    + info

  39. II Estudio Ponle Freno-Axa sobre hábitos de conducción

    Junio 2017

    El 51% de los conductores reconoce que no respeta la distancia de seguridad con los ciclistas. Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden de la segunda edición del informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA sobre ‘Hábitos de conducción en España’, elaborado con Kantar TNS a través de más de 3.000 encuestas.

    + info

  40. #MetroyMedio, la distancia mínima entre un coche y cualquier ciclista

    Julio 2017

    Campaña dirigida a extremar las precauciones entre ciclistas y conductores y hacer especial hincapié en respetar la distancia mínima de 1 metro y medio en los adelantamientos a bicicletas. El spot lleva por lema ‘#MetroYMedio, la distancia entre un coche y cualquier ciclista’.

    + info

  41. Campaña especial para concienciar sobre el uso correcto de los Sistemas de Retención Infantil

    Agosto 2017

    Ponle Freno emite unas piezas de concienciación sobre el uso de los sistemas de retención y el casco, las piezas se complementan con información y datos en la página web y redes sociales.

    + info

  42. Nace el circuito de carreras Ponle Freno

    Noviembre 2017

    Una única marca y un punto de encuentro común para todos los ciudadanos y las ciudades que quieran sumarse a la única cita en la que correr salva vidas.

    + info

  43. Jornadas 3.0: Los expertos advierten del peligro de normalizar el consumo de sustancias psicoactivas a la hora de conducir

    Diciembre 2017

    Las Jornadas 3.0 del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA celebran en el circuito del Jarama su edición anual, que ha tratado sobre el ‘Efecto del alcohol y las drogas al volante’’. Moderadas por Chema Quesada, asesor general de Ponle Freno.

    + info

  44. Cumplimos 10 años

    Abril 2018

    Tras diez años de labor de concienciación con el objetivo de salvar vidas en las carreteras, Ponle Freno es, sin duda, la mayor campaña de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia.

  45. Ponle Freno es una gran comunidad

    El compromiso por la seguridad vial en cifras se traduce en 113.663 apoyos de empresas y ciudadanos anónimos, también más de 25.000 seguidores en Twitter y 263.000 en Facebook. Orgullosos del crecimiento de esta plataforma en la que miles de personas han buscado, unidas, reducir las muertes en los accidentes de tráfico. ¿Nos acompañas otros diez años más?

    + info

Ponle Freno, la mayor y más longeva acción social impulsada por Atresmedia dedicada a la Seguridad Vial, cumple 10 años. Una década de recorrido en la que sigue trabajando por el mismo punto de partida: conseguir el objetivo, difícil pero no inalcanzable, de reducir las víctimas en carretera hasta dejar el contador a 0.

Movimiento y llamamiento de acción social

Desde su origen, Ponle Freno ha sido concebido como un llamamiento de acción social, para, además de generar conciencia, lograr cambios tangibles y movilizar a ciudadanos, administración y sociedad en su conjunto. Así, además de la implicación transversal y global de todos los profesionales y áreas del grupo, ha conseguido movilizar a la sociedad, agrupada en la plataforma Ponle Freno, de la que forman parte ya más de 113.000 personas.

La señalización de puntos negros, de marcas de distancia de Seguridad, de vías especialmente transitadas por ciclistas, así como la colocación de radares únicamente en tramos peligrosos, la aprobación para que todo el dinero recaudado por las multas se destine a la Seguridad Vial, la tramitación de más de 1.300 denuncias de señales y carreteras en mal estado o la aprobación de una proposición no de Ley en el Congreso para que la educación vial sea una asignatura obligatoria en el los colegios, son algunos de los grandes logros conseguidos por Ponle Freno en esta década.

A estos hitos se suma el logro común conseguido por miles de ciudadanos, más de 150.000 personas que, año tras año, se han sumado a la marea por la Seguridad Vial desde las carreras populares de Ponle Freno. Sin duda un reflejo de la aceptación e implicación de la sociedad en esta causa. Gracias a todos ellos, Ponle Freno ha recaudado y donado íntegramente más de 1,2 millones de euros para proyectos en apoyo de víctimas de tráfico.

En 2018 se cumplen 10 años de una iniciativa que, lejos de querer celebrar su décimo aniversario, seguirá trabajando para no tener que existir algún día. Mientras no alcancemos la cifra de “cero víctimas” en nuestras carreteras –objetivo que recoge el ‘Manifiesto Ponle Freno 2020 Cero Víctimas’-, continuaremos con nuestra labor.

Este año, entre las novedades de Ponle Freno, la campaña actualiza su imagen y tiene preparado un plan de acciones especiales que incluye el lanzamiento de una nueva campaña que pretende, por un lado, rendir un homenaje a las más de 20.000 personas que han perdido la vida en las carreteras españolas en estos 10 años y, por otro, lanzar un mensaje de concienciación a la sociedad; además de la incorporación de dos nuevas ciudades al Circuito de Carreras Ponle Freno, por lo que, por primera vez, se extiende a seis ciudades participantes.

Ponle Freno | Madrid | Actualizado el 09/07/2018 a las 10:11 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.