JORNADAS PONLE FRENO | EDUCACIÓN VIAL

JORNADAS PONLE FRENO | EDUCACIÓN VIAL

PP, PSOE, Cidudanos y Podemos, a favor de la inclusión de la Educación Vial en el Sistema Educativo

Los representantes de los principales partidos políticos han debatido sobre la Educación Vial en unas nuevas Jornadas Ponle Freno. Todos se han mostrado a favor de incluir la Seguridad Vial en el sistema educativo.

En Ponle Freno hemos debatido en directo sobre la inclusión de la Educación Vial como asignatura obligatoria en nuestros colegios con los representantes de los principales partidos políticos. Los portavoces de Seguridad Vial en el Congreso Concha Bravo Ibáñez (PP) y Juan Carlos Corcuera (PSOE), la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid y miembro del Conseo Autonómico de la Comunidad de Madrid, Elena Sevillano, el diputado de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio y el Fiscal General de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.

Durante las Jornadas, los representantes de las principales fuerzas políticas han hablado sobre la situación de la Educación Vial en Europa, la siniestralidad infantil y la situación de la Educación Vial en nuestro pais. En este sentido, la portavoz  del PP de Seguridad Vial en el Congreso , Concha Bravo, ha declarado que "la Educiación Vial tiene que recorrer el currículum educativo de arriba abajo".  Sin embargo, aunque desde Podemos, están "de acuerdo con el objetivo", Elena opinan que hay que "debatir sobre el  modelo educativo", ha declarado  la diputada Elena Sevillano.

El representante de Ciudadano, Juan Rubio, considera que "son muchos los actores que tienen que intervenir en la Educación Vial" y Juan Carlos Corcuera, del PSOE propone la creación de un grado universitario en Seguridad Vial para que la Educación Vial forme parte del sistema educativo.

Todos ellos se han mostrado a favor de la inclusión de la Educación Vial en el sistema educativo.

En Ponle Freno consideramos fundamental la inclusión de la Seguridad Vial como asignatura obligatoria, para que los pequeños y jóvenes crezcan con esa responsabilidad que puede salvar tantas vidas en un futuro.  Porque 'educar en seguridad vial, es educar en valores'.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.