JORNADAS PONLE FRENO | MOTORISTAS

JORNADAS PONLE FRENO | MOTORISTAS

"Los motoristas no son peligrosos, son vulnerables"

En el Día Europeo sin Muertes en Carretera, emitimos nuestras Jornadas 3.0 para hablar de uno de los colectivos más vulnerables en las carreteras, los motoristas.

Las Jornadas han estado moderadas por José María Quesada, Asesor de contenidos de Ponle Freno y han contado con la presencia de expertos en seguridad vial de la talla de José María Riaño, Secretario General de ANESDOR, Juan Manuel Reyes, Presidente de la Asociación Mutua Motera, David Serrano Hernán, víctima de accidente de moto y Víctor Fernández-Gancedo, Jefe de Pruebas de la revista Motociclismo.

Los expertos han abierto el debate hablando sobre la moto, un medio de transporte muy vulnerable y se han centrado en las cifras aportadas por el último estudio del Centro de Estudios Ponle Freno- AXA sobre los motoristas, con las siguienets conclusiones:

- El 45% de las vítimas mortales se produjeron a causa de adelantamientos e invasión de carril contrario.

- El 31% de accidentes con más vehículos implicados el motorista no es el culpable

- Cuando el motorista fallece, esa culpabilidad se eleva al 58%

"Los motoristas no somos peligrosos , somos vulnerables", ha explicado David Serrano, víctima de accidente de moto.

Por otro lado, Juan Manuel, presidente de Mutua Motera ha afirmado que "En la mayoría de los casos que hay un accidente, la moto no es el culpable", añadiendo que ue los motoristas son precavidos y tienen más cuidado en las carreteras. "Los motoristas somos mejores conductores". También ha explicado que es muy importante la formación del conductor"

José maria Riaño, Secretario General de ANESDOR, explica que el estudio Ponle Freno-Axa es necesario porque hace falta más información y formación.

Victor Fernández, Jefe de Pruebas de la revista Motociclismo, ha explicado que hay que estar muy atentos en las carreteras y que no siempre la moto es el principal culpable.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.