MÁS DE 3.000 NIÑOS MUEREN O SUFREN LESIONES CADA DÍA

MÁS DE 3.000 NIÑOS MUEREN O SUFREN LESIONES CADA DÍA

Unicef y Abertis se alían para prevenir lesiones por accidentes de tráfico en niños de todo el mundo

El gestor de autopistas Abertis y Unicef han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de prevenir los daños causados a niños en accidentes de tráfico en todo el mundo.

Sillita infantil
Sillita infantil | Agencias

La alianza, anunciada este miércoles en Londres, fortalecerá el trabajo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en la prevención de lesiones de niños en accidentes de tráfico, según han explicado ambas entidades en un comunicado.

Para Unicef, Abertis es un socio valioso, "dado su compromiso con la seguridad vial y su programa de campañas adaptadas a las necesidades de los usuarios más vulnerables de la carretera", ha destacado.

Con el objetivo de ayudar a desarrollar respuestas nacionales a este reto mundial, el programa se implantará primero en Filipinas y Jamaica que, como muchos países con ingresos medios y bajos, "tienen en la siniestralidad vial de niños un problema de salud pública".

Este acuerdo es la primera contribución corporativa global a los programas de Unicef para prevenir las lesiones por accidentes de tráfico en niños.

Las lesiones por accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre los niños y adolescentes de más de 10 años en todo el mundo.

Todos los días, más de 3.000 niños mueren o sufren lesiones en las carreteras en el mundo, según datos de Child Health Initiative facilitados por Unicef y Abertis.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.