El accidente de la N-II, en el que el pasado domingo murieron cinco personas, reabre el debate sobre los puntos negros. En total 60 personas han perdido la vida en esta carretera de Gerona en los últimos cuatro años. Tras el brutal accidente del pasado fin de semana, algunos alcaldes de la comarca han denunciado la peligrosidadde tramos como éste donde los carriles son muy estrechos.

El alcalde de Figueras, Santi Vila, insiste en la urgencia de desdoblar la N-II a su paso por la localidad. Asegura que es una necesidad que piden desde  hace tiempo y que en varias ocasiones han reclamado al Ministerio de Fomento. "Hemos calificado este tramo de la carretera de la NII como corredor de la muerte porque no contempla un ancho suficiente ni tiene unos arcenes suficientes", declara el alcalde.

A todo esto se le añade que es una vía muy frecuentada por transportistas porque conecta España con Francia sin necesidad de pasar por ningún peaje. 

Nuestros compañeros de informativos han acudido al lugar y han comprobado que hay tramos en obras que se han paralizado, aunque todavía permanece la señalización. Sólo hay un carril por sentido y apenas existe arcén. Por lo que cuando un vehículo necesita echarse a un lado el resto de conductores no tienen capacidad de reacción para evitar un accidente.

Por su parte, los usuarios de la vía lo tienen muy claro: "Se trata de una vía muy peligrosa".

El pasado domingo, cinco de los ocho ocupantes que viajaban en una furgoneta perdieron la vida al chocar de frente contra un camión. El siniestro ocurrió en un tramo recto con mucha visibilidad. Según la policía autonómica todo apunta a que la furgoneta realizó un adelantamiento antireglamentario.