SEGÚN UN ESTUDIO DEL RACC

SEGÚN UN ESTUDIO DEL RACC

Los accidentes de personas mayores se reducen un 40%

Los conductores mayores tienden a modificar su conducción en un sentido menos agresivo y potencialmente más seguro para la seguridad vial. El RACC recomienda evitar limitar la conducción nocturna o con climatología adversa.

La población española envejece como es natural, pero dentro de 20 años habrá más de 6 millones de conductores mayores de 65 años en España. Y, en cuanto a la conducción y al desplazamiento la medidas de seguridad en la carretera deben aumentar. En la actualidad hay más de 3 millones de españoles mayores de 65 años.

Un estudio del Real Automóvil Club (RACC) ha puesto de manifiesto que el número de personas mayores muertas en accidentes de tráfico se ha reducido un 40% y los heridos graves un 37% en relación al año 2000.

Estos datos son optimistas y el RACC quiere que se sigan manteniendo. Así pues, en ese mismo estudio incluye algunos consejos para los conductores más mayores. Evitar las horas puntas del tráfico y limitar la conducción nocturna o con climatología adversa son algunas de las recomendaciones.

Ponle Freno | Madrid | Actualizado el 31/05/2017 a las 13:09 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.