CAMPAÑA DE LA DGT

CAMPAÑA DE LA DGT

"Al volante, no uses el móvil", la nueva campaña de la DGT con Tricicle

El Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y el Director General de la DGT, Gregorio Serrano han presentado esta mañana la nueva campaña de la DGT: "Al volante, no uses el móvil" con Tricicle.

El trío humorístico Tricicle protagoniza la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT), de concienciación contra la distracción en la conducción y, especialmente del uso del móvil, que multiplica por 23 la posibilidad de sufrir un accidente.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado este jueves la campaña, centrada en el uso del móvil al volante, en un acto junto con el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, y los integrantes de Tricicle, Joan Gracia, Paco Mir y Carles Sans.

Durante su intervención, Zoido ha destacado que "el objetivo de esta campaña es universalizar un gesto sencillo, amable y cordial (colgar un teléfono con los dedos pulgar y meñique) que sirva para advertir del riesgo que supone estar pendiente del teléfono mientras se conduce o se cruza la vía", y ha destacado la trayectoria profesional de Tricicle y su implicación en la seguridad vial.

Asimismo, ha recordado que al menos 500 muertes al año se producen por distracciones, a pesar de que el 94 por ciento de los conductores reconoce que usar el móvil es una acción muy peligrosa.

Un dato alarmante: el 43 por ciento de los jóvenes europeos encuestados "wasapean" mientras conducen, según una encuesta realizada a más de 6.000 de ellos.

Youtube | Madrid
| 03/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.