ELABORADO POR LA ALIANZA ESPAÑOLA POR LA SEGURIDAD VIAL INFANTIL

ELABORADO POR LA ALIANZA ESPAÑOLA POR LA SEGURIDAD VIAL INFANTIL

El Decálogo de Seguridad Infantil

La Dirección General de Tráfico (DGT) celebró la asamblea general de la Alianza Española por la Seguridad Vial Infantil (Aesvi), en la que se ha aprobado un decálogo, formado por una serie de medidas para desplazar con seguridad a los menores en los vehículos. El objetivo es que el niño no sufra heridas graves o pierda la vida cuando viaja en el coche.

El decálogo está dirigido, principalmente, a los padres y a todos los que transportan a menores en sus vehículos.

 

Aesvi, formada por la mayoría de los implicados en seguridad vial infantil: fabricantes de sistemas de retención infantiles, importadores de sillitas, cluves automovilísticos, universidades, pediatras, la Asociación Nacional de Matronas, la DGT, el Servei Catalá del Transit, la Dirección de Tráfico del País Vasco, los consumidores, la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, la Ceapa (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado) y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha sido la encargada de elaborar este decálogo, lo que supone el compromiso de todas las partes y una unificación de los mensajes.

"Es la primera vez en la historia de España que todas las partes implicadas en la seguridad vial de los menores se unen con un único objetivo que es mejorar la protección de este colectivo", ha destacado la DGT en un comunicado.

Seguro que te interesa

Ponle Freno | Madrid | Actualizado el 03/05/2018 a las 15:22 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.