AMORTIZADOS CON 300 SANCIONES

AMORTIZADOS CON 300 SANCIONES

Así son los nuevos radares de la DGT: pequeños, indetectables y con tecnología láser

La DGT ya ha empezado a probar sus nuevos equipos de vigilancia y control de velocidad: un total de 60 pequeños radares, pensados para ser transportados en las motos de los agentes de Tráfico y para que sean fáciles de instalar sobre un pequeños trípode o enganchados a un guardarraíl, con tecnología láser, que los hará invisibles para los inhibidores y detectores, y con WIFI para ser utilizados por los agentes desde la distancia. Cada aparato tiene un coste de 14.400 euros.

Nuevos radares de la DGT | Velolaser

Tráfico ya está llevando a cabo las primeras pruebas en carretera y, ya sea montados en trípodes (apenas mide medio metro de alto) o acoplados a un quitamiedos serán muy complicados de ver hasta que no estemos muy cerca de ellos. La tecnología láser con la que funcionan también los harán indetectables para los detectores e inhibidores (ambos de uso ilegal).

Los equipos fueron adquiridos en noviembre de 2017 con un coste total de 860.000 euros, es decir, 14.400 euros por cada radar. Esta cantidad se amortizará con unas 300 sanciones por un importe mínimo, por pronto pago, de 50 euros cada una de ellas.

Además, los nuevos radares tienen la capacidad de captar velocidades de hasta 250 km/h a corta distancia y en dos carriles. Funcionan de noche con un iluminador infrarrojo y, además, pueden funcionar de forma remota con WIFI, lo que permitirá a los agentes estar alejados del campo visual de los conductores.

Ponle Freno | Madrid | Actualizado el 27/02/2018 a las 14:08 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.