SOCIOS ESTRATÉGICOS EN RSC

SOCIOS ESTRATÉGICOS EN RSC

Atresmedia y Fundación AXA renuevan su compromiso por la Seguridad Vial con Ponle Freno

Atresmedia y la Fundación AXA han renovado este martes su compromiso de colaboración para seguir trabajando juntos por la Seguridad Vial a través de Ponle Freno y por la prevención e investigación en Salud, a través de Constantes y Vitales. Con esta renovación, AXA y su Fundación revalidan su alianza con el grupo de comunicación hasta 2020, por lo que ambas compañías completarán una colaboración de 8 años.

Seguro que te interesa

El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, y el consejero delegado de AXA y presidente de la Fundación, Jean Paul Rignault, han asistido a la firma de la renovación que se ha producido en la sede principal del grupo de comunicación.

Además, el acto ha estado respaldado por el Director General de Atresmedia Publicidad, José Miguel García Gasco; el Presidente del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, José María Plaza; la Directora General Corporativa de Atresmedia, Patricia Pérez; el Director de la Fundación AXA, Josep Alfonso; y el Director General de Atresmedia Televisión, Javier Bardají.

AXA se sumó al compromiso de Atresmedia en materia de acción social en julio de 2012, cuando se convirtió en socio estratégico de Ponle Freno, la plataforma puesta en marcha por el grupo de comunicación dentro de su estrategia de Responsabilidad Corporativa para contribuir a mejorar la Seguridad Vial. Posteriormente, en octubre de 2014, coincidiendo con el nacimiento de la primera campaña de Responsabilidad Corporativa (RC) en la historia de laSexta, ‘Constantes y Vitales’, Fundación AXA reforzó su alianza con el grupo de comunicación impulsando esta iniciativa dirigida a apoyar y fortalecer la investigación médica de calidad y la prevención en salud.

Para el consejero delegado de AXA, Jean Paul Rignault, “no se nos ocurre un socio mejor que Atresmedia para trabajar en nuestra ambición de contribuir a que las personas vivan una vida mejor a través de la prevención en seguridad vial y salud con Ponle Freno y ‘Constantes y Vitales’”, ha asegurado.

Por su parte, el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, ha asegurado que: “el apoyo de AXA y su fundación es una pieza clave para que Atresmedia pueda crecer en su compromiso con la sociedad y los ciudadanos. Para nosotros, AXA es un gran compañero de viaje en nuestra apuesta por mejorar la Seguridad Vial y contribuir a la prevención e investigación médica”.

Cuatro años y medio de recorrido juntos

La colaboración entre Atresmedia y AXA ha sido intensa y fructífera en estos cuatro años y medio de recorrido. Así, dentro de los proyectos llevados a cabo conjuntamente desde Ponle Freno se encuentra la celebración de las últimas cuatro carreras populares de Madrid, así como las ediciones celebradas en Vitoria, Tenerife y Vigo, convertidas ya en cita imprescindible para todos los ciudadanos que quieren sumarse con su participación en la única cita en la que correr salva vidas.

En mayo de 2013, apenas un año después de convertirse en socio estratégico de Atresmedia, Ponle Freno y AXA impulsarían el Centro de Estudios de Seguridad Vial.

Dedicado a la investigación y prevención de accidentes, su objetivo es analizar y aportar información sobre las causas de los siniestros y ofrecer recomendaciones que ayuden a reducirlos, a través de estudios basados en la experiencia y el conocimiento en la gestión de la siniestralidad. Desde entonces, el Centro de Estudios de Seguridad Vial ha publicado y difundido informes de relevancia que afectan a problemáticas sociales, como los relacionados con las consecuencias por el esguince cervical, sobre partes amistosos, acerca de la circulación en rotondas, la situación de los de ciclistas, circulación con animales de caza, la conducción en días de lluvias…

Además de los informes elaborados desde el Centro de Estudios, Atresmedia y AXA trabajan en la difusión y la divulgación de mensajes enfocados a mejorar los hábitos de conducción y las cifras de siniestralidad con campañas específicas como la realizada en abril del año pasado contra la distracción.

Finalmente, la aseguradora participa en las reuniones periódicas del comité de expertos de Ponle Freno y en los premios que cada año se conceden tanto a personalidades como instituciones que han destacado en el ámbito de la seguridad vial y que en este 2017 llegarán a su noveno aniversario.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.