La Fundación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha otorgado el premio que lleva su mismo nombre a Atresmedia como reconocimiento a la labor social desarrollada por el grupo de Comunicación en favor de la prevención de los accidentes de tráfico mediante PONLE FRENO. La directora general de Tráfico, María Seguí, hizo entrega personalmente y en nombre de Fundación CEA el premio a Javier Bardají, Director General de Atresmedia Televisión por el trabajo social de PONLE FRENO durante un acto celebrado ayer por la tarde que reunió a numerosas personalidades que trabajan en su día a día en la lucha contra la lacra social que son los accidentes de tráfico.

Así, al acto acudieron diputados de la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, representantes del sector del automóvil, expertos en seguridad vial y colectivos implicados en la lucha por combatir las víctimas en carretera.Rafael Fernández-Chillón, presidente de la FUNDACIÓN CEA, señaló que “este premio fue creado por CEA para premiar cada año a personalidades, organismos o entidades con más relevantes méritos en el campo de la seguridad vial, y PONLE FRENO es sin duda un gran merecedor de él por la labor social desarrollada en favor de la prevención de los accidentes”La directora general de Tráfico, María Seguí, manifestó su gratitud por participar “en este acto de entrega de premios, ya que en el mismo se pone de manifiesto la implicación de la sociedad civil en materia de seguridad vial. Una vez más, actos como éste evidencian la importancia de que las instituciones privadas sean copartícipes de los mensajes de las Administraciones.”

Seguí también señaló que “desde su creación, PONLE FRENO supuso la apuesta decidida de un grupo de comunicación por la seguridad vial y ha logrado trasladar e implicar a toda una sociedad y hacer que participen millones de ciudadanos, logrando que tanto ciudadanos como administraciones sientan a PONLE FRENO como algo cercano. Éste es precisamente el espíritu de la nueva campaña de la DGT: A tu lado vamos todos”.

Asimismo, la directora general de Tráfico quiso destacar “la apuesta decidida por una movilidad saludable y por una conducción ecológica y eficiente que convierte a la Fundación CEA en un buen compañero de viaje”.

Trabajar juntosPor su parte, Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión, quiso agradecer a la Fundación CEA este premio, ya que “es un claro ejemplo de que la sociedad civil puede mejorar las cosas”.

Bardají señaló que Ponle Freno “comparte el mismo ADN que la Fundación CEA y hemos trabajado juntos desde el principio, con un toque de provocación, para mejorar la señalización, la colocación de los radares y que el dinero recaudado por las multas se destine a las víctimas de accidentes de tráfico”.El Director General de Atresmedia Televisión destacó que el año pasado “fue el mejor de la historia en lo que a siniestralidad se refiere. Además, en la última Semana Santa también se han reducido el número de víctimas mortales en accidentes”Finalmente, Fernández-Chillón quiso recordar cuales son los fines de la Fundación que él preside, entre los que se encuentran:

-La reducción de los accidentes de tráfico mediante el impulso de acciones y estudios de investigación en el ámbito de la Seguridad Vial.

-La movilidad, gracias a actuaciones eficaces para lograr ciudades más saludables, más equilibradas y mejor planificadas, que conjuguen las necesidades de los vehículos con el transporte público u otros elementos de transporte, y los peatones.

-La ecología, porque con el automóvil también se puede proteger el medio ambiente a la vez que se puede ahorrar dinero, dos asuntos fundamentales en nuestro día a día.-La ayuda a las víctimas de accidentes de tráfico con un servicio gratuito de atención telefónica las 24 horas.