"La novedad es que se podrán controlar tres carriles a la vez desde un único radar", ha destacado el edil. El dispositivo incluso podría tener control sobre más de tres carriles, en función del punto kilométrico en el que se instale.

Núñez ha avanzado que la ubicación elegida por los técnicos municipales será "una de las de mayor siniestralidad o de incremento de velocidad" y que cuando se concrete se dará a conocer a la población.

"Por si alguno va con generosidad (de velocidad), que lo tenga en cuenta", le ha dicho a los periodistas en la rueda de prensa. El coste de este radar "no será diferente" al de cualquier otro elemento de control de velocidad, ha asegurado Enrique Núñez.

En definitiva, se trata de aumentar la seguridad de los túneles, en los que se puede circular a 70 km/h, y en la vía de circunvalación, a 90. La futura instalación viene avalada por estudios y datos, como los que reflejan que desde 2005 a 2011 los accidentes con víctimas se redujeron un 9%, el número total de víctimas cayó un 11 % y el de mortales un 55%.