10/08/2010.- Diez personas han muerto en las carreteras españolas el pasado fin de semana durante el dispositivo especial puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico con motivo de las festividades del 15 de agosto, lo que supone un tercio de las muertes registradas en el mismo período del pasado año.

En los siniestros registrados entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas de ayer, domingo, se han producido diez accidentes mortales en los que, además, otras trece personas han resultado heridas, ha informado hoy la DGT.

El viernes hubo un accidente con un fallecido, dos heridos graves y uno leve. El sábado se contabilizaron la mayor parte de los accidentes mortales de este fin de semana, con seis siniestros con seis fallecidos, seis heridos graves y uno leve.

Ayer, domingo, tres personas perdieron la vida en tres accidentes en los que otra persona sufrió heridas graves y dos, de carácter leve.

De los diez accidentes mortales, siete fueron salidas de vía, dos colisiones y un atropello de peatón, mientras que, en lo que se refiere a las causas, cinco de los siniestros se produjeron por velocidad inadecuada, cuatro por distracción y el resto por otras infracciones.

Tráfico estableció un dispositivo especial para este fin de semana ante los casi cinco millones de desplazamientos previstos tanto por las fiestas patronales celebradas en muchas poblaciones como por el inicio o el final de las vacaciones para numerosos conductores.

No obstante, la tónica en las carreteras españolas ha sido de tranquilidad  en los accesos y entradas a las ciudades. Parece que los españoles hemos preferido tirar de maleta y de otro transporte, como por ejemplo, el tren o el autobús que representa una buena opción para los viajeros que deciden no ir en coche. Movimiento y colas en las taquillas. En la ventanilla de la empresa Auto-Res, de huelga y con servicios mínimos, los viajeros probaban suerte.

En 2009, el día 15 de agosto fue el más trágico en las carreteras de todo el año, con 18 muertos, mientras que en ese mismo fin de semana perdieron la vida un total de 31 personas.

En lo que va de 2010, hasta el 15 de agosto, se llevan contabilizados 1.028 muertos, 194 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 15,9 por ciento.