Con el fin de analizar los nuevos factores de riesgo que coexisten en los accidentes, Prisma Publicaciones del Grupo Planeta organiza en Barcelona el lunes 9 de abril la segunda edición de Planeta Vial, un encuentro en el que expertos analizarán cómo las administraciones, entidades privadas y los propios expertos en seguridad vial están investigando y aplicando actuaciones sobre los diferentes factores de riesgo en la conducción que se están detectando en nuestros días.

El evento comenzará con la bienvenida por parte de Salvador Alemany, Presidente de Abertis; José Creuheras, Presidente de Grupo Planeta; Laura Falcó, Presidenta de Prisma Publicaciones y Patricia Pérez, Directora General Corporativa de Atresmedia Televisión.

Después de esta bienvenida, el asesor de contenidos de Ponle Freno, José María Quesada Martín, introducirá esta nueva edición de Planeta Vial que estará formada por tres foros de debate.

El primer foro, 'Las infraestructuras para todos los usuarios', estará formado por Anna Bonet, Directora General de Autopistas; Jacobo Díaz, Asociación Española de la Carretera (AEC); Julián Núñez, Presidente de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Estructuras (SEOPAN) y Pere Navarro, exdirector de la Dirección General de Tráfico y actual Consultor del Banco Mundial y del Banco de Desarrollo de América Latina. Esta primera mesa estará moderada por Sergi Loughney, Director de Relaciones Institucionales y RSC de Abertis y Director de la Fundación Abertis

La siguiente mesa de debate: 'Factor humano antes del accidente: educación vial y concienciación social' contará con la participación de Gregorio Serrano, Director General de la Dirección General de Tráfico (DGT); Eugènia Domènech, Directora del Servei Català de Trànsit; Josep Alfonso, Director de la Fundación AXA y del Centro de estudios AXA y Josep María Ramírez, Director del Institut Guttmann. Esta mesa estará moderada por Aquilino Molinero, Miembro del Comité de Expertos de Ponle Freno.

La última mesa debatirá sobre el tercero de los factores más concurrentes en un accidente de tráfico: 'El vehículo al servicio de los retos (I+D+i)', con la participación de Lorenzo Jiménez, responsable de prensa y marketing de Mobility Solutions de Bosch en España; Hugo Ureta Alonso, Director de Relaciones Institucionales de Michelin España y Portugal y Matías Massó, CEO de Britax Romer en España y Andorra. Esta última mesa estará moderada por el asesor de contenidos de Ponle Freno, José María Quesada Martín.

La jornada finalizará con la ponencia de clausura 'Juntos para conseguir un viaje más seguro a la escuela para millones de niños y niñas en el mundo¡, a cargo de Gustavo Suárez Pertierra, Presidente de UNICEF Comité Español.

Planeta Vial está dirigido a autoridades, profesionales, técnicos y expertos, tanto del sector público como del privado, relacionados con la gestión de la seguridad vial, y tiene el objetivo de convertirse en un foro que muestre, difunda y comparta experiencias novedosas a nivel nacional e internacional.