En el vídeo, elaborado por la agencia 20something para el Instituto Belga de Seguridad Vial, podemos ver como unos belgas, que pensaban que iban a reunirse con unos amigos, se encuentran en su propio funeral. Unas cámaras ocultas muestran la reacción de los protagonistas que son testigos de la despedida que sus padres, amigos y hermanos les dedican y de como éstos cuentan lo que sintieron al recibir la noticia de su muerte en un accidente de tráfico.

El objetivo de la campaña no es otro que concienciar y llamar la atención de las trágicas consecuencias de exceder la velocidad al volante.

La velocidad es una de las principales causas de siniestralidad en carretera
Junto con el alcohol y la distracción, la velocidad es una importante causa en accidentes de tráfico. En España, cerca de 500 personas fallecen cada año en la carretera por correr demasiado. Así, la velocidad excesiva estuvo presente en 23% de los accidentes mortales y en el 11% de los accidentes con víctimas ocurridos en 2012. Porcentaje que se elevó al 18% en vías interurbanas. 

Además, una encuesta realizada por el RACE señala que el 80% de los conductores circula alrededor de la velocidad límite, mientras que el 15% admite conducir por encima del limite de velocidad de forma habitual a no ser que haya un radar. Asimismo, seis de cada diez conductores reconocen haber sido multados por exceso de velocidad al menos una vez en su vida.