CONSIDERAN QUE HAY MÁS SEGURIDAD Y MENOS ACCIDENTES

CONSIDERAN QUE HAY MÁS SEGURIDAD Y MENOS ACCIDENTES

El carné por puntos aprueba con notable cinco años después de su implantación

El carné por puntos cumple cinco años con muy buena salud. Un estudio revela que la mayoría cree que ha contribuido a aumentar la seguridad en nuestras carreteras. Y, sobre todo, a reducir el número de accidentes.

Un siete, un ocho, un siete. Casi un notable. Ésa es la nota media que consigue el carné por puntos entre los conductores españoles cinco años después de su implantación.

Las mujeres y los mayores de 55 años lo valoran aún mejor. Según una encuesta de la Confederación Nacional de Autoescuelas, seis de cada diez conductores creen que ha contribuido a mejorar la seguridad vial y a reducir las víctimas de tráfico.

Sin embargo, muchos reconocen que cumplen la norma sólo por miedo a las sanciones.

Las tres infracciones más comunes son el exceso de velocidad, utilizar teléfonos móviles y el consumo de alcohol.

El Parlamento Europeo quiere endurecer aún más la normativa y ha aprobado un informe que plantea rebajar a cero el límite de alcohol en sangre al volante.

Julia Ortea | Madrid | Actualizado el 31/05/2017 a las 13:09 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.