La octava edición de la carrera solidaria '24 Horas Ford', se celebra este viernes y sábado en el madrileño Circuito del Jarama con el objetivo de repartir 162.000 euros en premios entre organizaciones solidarias, entre ellas la Fundación Antena 3.

La Fundación Antena 3 ha estado representada por Susanna Griso que no ha dudado en ponerse el casco y subirse a un coche para competir con el resto de organizaciones.

Otra cara conocida de Antena 3 es Jaime Cantizano. Él ha representado a la Fundación Agua de Coco que busca seguir trabajando en Madagascar, donde ya consiguió, junto con la Fundación Antena 3, registrar a 65.000 niños.

Josemi, colaborador del programa de Ondacero Herrera en la Onda, también corrió para apoyar la causa de Madre Coraje.

Como en ediciones anteriores, un total de doce equipos participan en la prueba en representación de otras tantas entidades u organizaciones sin ánimo de lucro que ya han sido seleccionadas, según informa la compañía en un comunicado.

En esta edición participan las asociaciones APADIS, Madre Coraje, Mundo Justo, además de la Federación Amigos de los Mayores, Fundación Agua de Coco, Fundación Aladina, Fundación Ana Bella, Fundación Antena 3, Fundación Barraquer, Fundación Gomaespuma, Fundación Pequeño Deseo, y SAR España-Salvamento, Ayuda y Rescate Español.

En la prueba, un total de doce vehículos parten con una cantidad limitada de combustible. Cada equipo deberá dosificar el combustible y los neumáticos durante las 24 horas para llegar al final, turnándose todos los conductores..

La clasificación final se establece por el número de vueltas que haya conseguido dar cada equipo. Todos los premios se destinan a financiar programas de ayuda a los colectivos más necesitados de nuestra sociedad a través de los proyectos solidarios de las doce entidades seleccionadas. En el caso de la Fundación Antena 3, lo destinará a los proyectos solidarios y dirigidos a los pequeños como los que ya lleva a cabo.

Respecto a los premios, 38.000 euros serán para el vencedor, 25.000 para el segundo clasificados, 14.000 para el tercero, 12.000 para el cuarto y 10.000 para el quinto.

El resto de participantes recibirán una dotación económica de 9.000 euros cada uno. Así, todas las ONG participantes recibirán una aportación para financiar al menos una parte de su proyecto solidario.