El objetivo principal de 'Contrólate' es reducir los daños asociados al consumo de alcohol y la conducción de vehículos y reforzar la idea de que la conducción es incompatible con cualquier consumo de alcohol. 

Además, el proyecto busca informar acerca de las consecuencias negativas que el alcohol tiene sobre el organismo y el comportamiento, concienciar sobre la responsabilidad de todos en la reducción de los accidentes de tráfico, motivar hacia el consumo responsable propio y del grupo de amigos, promover alternativas sin riesgo, formar actitudes positivas hacia el mantenimiento de la salud, potenciar habilidades de resistencia y de toma de decisiones.

'Contrólate' lleva a cabo diferentes actividades:
Taller de reducción de accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol. En él se plantean dos sesiones teóricas, una sobre los mitos del alcohol y otro sobre la promoción de alternativas seguras.

Circuito de reducción de accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol que cuenta con dos circuitos uno peatonal en el que los participantes deben superar diferentes pruebas de habilidad con unas gafas que simulan los efectos del alcohol y otro de 'vehículos con ingenio' en el que los participantes conducen 'balanz bike', 'skate bike' o 'fórmula k' sin gafas y con ellas.

'Contrólate' se centra en el alcohol, una droga cuyo consumo presenta una  menor percepción de riesgo y mayor tolerancia social. Conducir con una alteración de la conducta limita la capacidad de percepción y de actuación, y al mismo tiempo, lleva necesariamente a comportamientos más arriesgados que aumentan la probabilidad de sufrir un accidente.