DURANTE ESTA SEMANA

DURANTE ESTA SEMANA

La DGT duplica los controles de velocidad, sobre todo en las carreteras secundarias

La Dirección General de Tráfico (DGT) duplica durante esta semana los controles de velocidad, en una campaña que finaliza el domingo y que se llevará a cabo especialmente en las carreteras secundarias, que son las que presentan más riesgo y donde se registran ocho de cada diez fallecidos en accidente de tráfico.

Una Guardia Civil de tráfico
Una Guardia Civil de tráfico | Agencias

La velocidad, ya sea excesiva o inadecuada, es un problema de seguridad vial en muchos países, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE) y la Conferencia Europea de Ministros de Transporte (ECMT).

Además, determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente, resalta la DGT, que recuerda que en el 20 por ciento de los accidentes mortales la velocidad es un factor concurrente.

Por este motivo, Gregorio Serrano, director general de Tráfico, ha destacado la necesidad de concienciar a los conductores de que "a una velocidad moderada se corren menos riesgos".

En 2015, último año con datos consolidados, más de 300 personas fallecieron en las carreteras en accidentes en los que la velocidad fue uno de los factores que estuvo presente.

Durante esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán los controles para vigilar que los conductores cumplen los límites establecidos en las carreteras, en especial en los más de 140.000 kilómetros de vías convencionales que hay en España.

Como es habitual en este tipo de campañas, la DGT invita a los ayuntamientos a sumarse para que también en las vías urbanas se realice esa concienciación y se controle la velocidad.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.