Spot: 'La vida te cambia en unos segundos...y ya nada vuelve a ser igual'

30.06.10.- En las carreteras españolas se empiezan a notar los movimientos de la primera operación salida del verano, coincidiendo con el primer fin de semana del mes de julio, se producirá un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española siendo especialmente conflictivo este fin de semana del mes de julio -viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de julio-, que supone el inicio de las vacaciones de verano. Los principales destinos son las zonas turísticas de costa y litoral.

Por ello, la Dirección General de Tráfico, pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas "1ª Operación de Tráfico del verano-2010", para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos.

El sábado, la mayor previsión de circulación será entre las 8.00h y las 15.00h, el tráfico se prevé intenso desde primera hora de la mañana en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en carreteras de acceso a la costa.

El domingo, los problemas estarán sobre todo en las carreteras de acceso al litoral, playas y zonas de costa. Por la tarde, sobre todo entre las 18.00h y 24.00h, cambiarán las tornas y el tráfico aumentará en las principales carreteras de acceso a las ciudades.