Hasta el momento, el Gobierno solo ha dado ayudas directas a la adquisición de vehículos nuevos a través de los Planes PIVE o MOVEA, ha indicado el director general de la DGT durante un foro de vehículos de ocasión.

Representantes del sector han argumentado que algunos conductores con vehículos muy antiguos no pueden adquirir uno nuevo y sí uno de segunda mano de entre 3 a 5 años que es más seguro y emite menos partículas contaminantes.

PLA

En su intervención, el director general ha confirmado que la DGT está redactando un nuevo plan para el rejuvenecimiento del parque automovilístico.

En paralelo, se está trabajando en que los vehículos cuenten con un libro de taller digital, en el que se vuelquen todas las operaciones que se realicen, ya sean a consecuencia de un accidente, de una avería o de una revisión periódica.

El objetivo es que el comprador de un vehículo de segunda mano cuente con una información y un historial transparente, que le dé tranquilidad, ha añadido el responsable de la DGT.