Un total de 1.182 conductores han sido denunciados por llevar la documentación incorrecta relativa al vehículo o carecer de ella, y otros 692 por no cumplir con los requisitos en cuanto a la documentación relativa al conductor, según ha informado la DGT.

Además, 1.369 personas han sido multadas por no llevar abrochado el cinturón de seguridad o transportar niños sin sistema de retención infantil; 745 conductores han sido sancionados por usar el móvil mientras conducían y 897, por presentar una tasa de alcohol superior a la permitida.

La DGT ha destacado que entre las denuncias figuran también 629 conductores que dieron positivo en drogas, lo que representa un incremento respecto de la última campaña, cuando se detectaron a 328 conductores que habían consumido estas sustancias, y la anterior realizada en octubre del año pasado, cuando 428 conductores fueron denunciados por esta razón.

La DGT prevé que en 2017 se van a realizar un total de 100.000 pruebas de consumo de drogas entre los conductores que circulan por las carreteras españolas, y está previsto que para 2018 la cifra alcance el total de 150.000 pruebas.

Durante la campaña, los Agentes de Tráfico han denunciado a 63 personas que circulaban en moto o ciclomotor sin casco, a 323 por realizar adelantamientos no reglamentarios y a 252 por no respetar señales de 'stop' y 'ceda el paso'.

La campaña, que ha tenido lugar entre el 23 y el 29 de octubre, se ha centrado en la vigilancia de las carreteras convencionales, con la finalidad de reducir la siniestralidad de este tipo de vías, en las pierden la vida cuatro de cada diez fallecidos en accidentes de tráfico, según datos la DGT.