27/08/10.- ¿Por qué subirnos al coche con prisas o incluso de mal humor por qué  se acaban los días de descanso? Las vacaciones no terminan hasta que llegas a casa, porque el viaje también forma parte de ellas.

No hace falta coger el camino más rápido o el más corto. Tómate el viaje como un capítulo más en la historia de tus vacaciones. Para ello es importante tenerlo planificado y abrir la perspectiva de tu viaje en carretera,  para que en los descansos que hagas cada 200 kilómetros o cada 2 horas disfrutes al máximo de lo que te puede ofrecer el trayecto elegido.

Tener claras las rutas o itinerarios, las carreteras o vías alternativas así como los lugares recomendados por su encanto o sus paisajes que se encuentren de camino a nuestro destino vacacional, es fundamental para evitar pérdidas de tiempo innecesarias que conviertan nuestro viaje en un sin sentido que nos ponga de mal humor.

Y es que al final programar un viaje en torno a la regla de las 3 D (Disfrutar, Descansar y Desconectar)  saldrá más rentable y nos evitará disgustos o imprevistos de última hora.

Las guías, mapas de carretera o Internet son las herramientas necesarias para la planificación. Los buscadores online (como por ejemplo www.guiarepsol.com) nos facilitan esta labor y nos ayudan a hacernos una idea de lo que encontraremos por el camino en caso de que nos desplacemos en coche o en moto. Calcular la distancia a nuestro destino, visualizar las posibles áreas de descanso o restaurantes así como descubrir lugares nuevos y nuevas oportunidades añadidas a nuestro viaje, son algunas de las posibilidades que nos ofrecen determinadas páginas web a través de mapas e imágenes.

antena3.com | | Actualizado el 31/05/2017 a las 13:10 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.