Y, además de disfrutarlo, queremos que lo compartáis con nosotros: envíanos tu propuesta y cuéntanos tus experiencias a lo largo del camino o, simplemente, recomiendanos lugares que te hayan dejado huella. Envíanos las fotos o los vídeos con las imágenes más curiosas y divertidas. Todas las propuestas que nos hagáis llegar serán publicadas en el web y las mejores serán difundidas en distintos programas de Antena 3 y Onda Cero.

Restaurantes, paradores, pueblos con encanto, castillos, iglesias, museos, exposiciones o miradores son algunas de las opciones que puedes encontrar en carretera sin necesidad de desviarte demasiado, así que no lo dudes y únete a nosotros. ¡Disfruta tu viaje!

- Haz click aquí para contarnos cómo disfrutas tu viaje

- Haz click aquí para ver las primeras recomendaciones para disfrutar tu viaje

 

¿Por qué subirnos al coche con prisas o incluso de mal humor por qué llegamos tarde? Fuera el estrés. Tus vacaciones comienzan en el instante en el que enciendes el motor y pisas el acelerador, en otras palabras, el viaje forma parte de tu ocio y descanso.

Es importante tener claro que, como dice el refrán, Todos los caminos llevan a Roma. No hace falta coger el camino más rápido o el más corto. Tómate el viaje como un capítulo más en la historia de tus vacaciones. Para ello es importante tenerlo planificado y abrir la perspectiva de tu viaje en carretera,  para que en los descansos que hagas cada 200 kilómetros o cada 2 horas disfrutes al máximo de lo que te puede ofrecer el trayecto elegido.

Tener claras las rutas o itinerarios, las carreteras o vías alternativas así como los lugares recomendados por su encanto o sus paisajes que se encuentren de camino a nuestro destino vacacional, es fundamental para evitar pérdidas de tiempo innecesarias que conviertan nuestro viaje en un sin sentido que nos ponga de mal humor.

Y es que al final programar un viaje en torno a la regla de las 3 D (Disfrutar, Descansar y Desconectar)  saldrá más rentable y nos evitará disgustos o imprevistos de última hora.

Las guías, mapas de carretera o Internet son las herramientas necesarias para la planificación. Los buscadores online (como por ejemplo www.guiarepsol.com) nos facilitan esta labor y nos ayudan a hacernos una idea de lo que encontraremos por el camino en caso de que nos desplacemos en coche o en moto. Calcular la distancia a nuestro destino, visualizar las posibles áreas de descanso o restaurantes así como descubrir lugares nuevos y nuevas oportunidades añadidas a nuestro viaje, son algunas de las posibilidades que nos ofrecen determinadas páginas web que a través de mapas e imágenes te permiten interactuar a priori con el trayecto hacia el destino programado.

Y ahora, simplemente, disfruta tu verano, tus vacaciones y, no lo olvides, disfruta tu viaje.


>Disfruta tu viaje y compártelo con otros conductores