ACUERDO DE LA DGT

ACUERDO DE LA DGT

El distintivo ambiental de la DGT podrá comprarse en los talleres por cinco euros

Si no tienes etiqueta ambiental para tu vehículo podrás comprarla en los talleres por un módico precio de cinco euros, gracias al acuerdo de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Confederación Española de Talleres (Cetraa).

-Los coches y las motos sin distintivo no podrán acceder a Madrid en episodios de alta contaminación

-Las motos y ciclomotores también tendrán distintivos ambientales, pero no gratuitos

Pegatina DGT
Pegatina DGT | Agencias

En la primera fase del proyecto participan una veintena de asociaciones provinciales que se encargarán d ela impresión del distintivo, la administración de la documentación correspondiente y su suministro.

Los distintivos ambientales, cuyo uso es por ahora es voluntario, son una herramienta para administrar las medidas medioambientales llevadas a cabo en ciudades como Madrid y Barcelona.

El miembro del comité ejecutivo de Cetraa e impulsor del proyecto de las etiquetas ambientales, Xavier Freixes, ha señalado que esta iniciativa es una "gran oportunidad para los conductores, ya que mientras dejan su coche a reparar en su taller de confianza pueden aprovechar para solicitar el distintivo ambiental".

Asimismo, la confederación ha señalado que los talleres que estén interesados en prestar este servicio a sus clientes pueden solicitar información al respecto en la asociación provincial que les corresponda o pueden comunicárselo a la confederación por correo electrónico.

Ponle Freno | Madrid | Actualizado el 09/07/2018 a las 10:38 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.