La cifra de víctimas desde las 15 horas del pasado viernes hasta las 24 horas del domingo eleva a 35 el número de muertos en los nueve primeros días del mes de julio. El domingo ha sido el día más trágico, con nueve muertos y diez heridos en siete accidentes.

Uno de los fallecidos fue un ciclista atropellado por un turismo en el kilómetro 35 de la carretera CL-631, a su paso por la localidad de Páramo del Sil, en la comarca leonesa del Bierzo, y otro un peatón atropellado poco antes de las cinco de la madrugada en Pobla de Vallbona (Valencia).

También en la jornada del domingo murió un hombre de 34 años y una joven de 16 en un choque frontal entre la motocicleta que conducía el primero y el coche en el que viajaba la segunda, en la M-521, a la altura de la localidad madrileña de Navalagamella.

Además, y también en la Comunidad de Madrid, en San Sebastián de los Reyes, dos personas murieron, otras dos resultaron heridas muy graves y una quinta herida leve al salirse de la vía el coche en el que viajaban los cinco, que había entrado en una rotonda probablemente a velocidad excesiva.

El sábado la carretera se cobró la vida de una persona, en un siniestro en el que hubo seis heridos, y el viernes se registraron dos accidentes con dos muertos y un herido. En el acumulado anual hasta el 9 de julio se llevan contabilizados 587 fallecidos, según la DGT. EFE