SEGÚN EL INFORME EURORAP

SEGÚN EL INFORME EURORAP

Estos son los 10 tramos más peligrosos de las carreteras convencionales españolas

El decimotercer informe EuroRAP, un programa panaeuropeo de valoración de las carreteras que analiza el riesgo en las vías que forman la Red de Carreteras del Estado, teniendo en cuenta la evaluación de los siniestros durante los tres últimos años, su gravedad y su relación con las características de la vía ha hecho públicos los tramos de las carreteras convencionales con más peligrosidad.

los 10 tramos más peligrosos de las convencionales españolas | EuroRAP

El resultado se estructura según un “Índice de Riesgo”, definido como el número de accidentes mortales y graves ocurridos en un tramo por cada 1.000 millones de vehículos / kilómetro.

Para el cálculo de los resultados se han tenido en cuenta un total de 4.101 accidentes ocurridos en la Red de Carreteras del Estado en los años 2013, 2014 y 2015, de los cuales 1.036 fueron accidentes mortales con un resultado de 1.219 fallecidos, y 3.065 accidentes graves con 4.077 heridos graves. Todos estos siniestros se han asignado a 1.387 tramos de vías con una longitud de más de 24.805 kms, lo que representa solo el 48% de la red viaria española.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.