Un total de 8 personas han perdido la vida este fin de semana en cinco accidentes en las carreteras españolas, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT) que contabiliza los siniestros ocurridos entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas del domingo.

El departamento que dirige María Seguí ha informado de que el viernes no se han producido accidentes mortales, mientras que el sábado se registraron 3 siniestros con otros tantos fallecidos, siendo uno de ellos un atropello.

El día más trágico fue el domingo, en el que fallecieron 5 personas, tres de ellas en un siniestro registrado en la A66, la autovía de la plata, a su paso por Mozárbez, en la provincia de Salamanca. Murieron 3 mujeres de nacionalidad marroquí, después de que un monovolumen chocase contra una furgoneta. Todo apunta a un despiste, porque los 2 vehículos viajaban en la misma dirección. Las 3 fallecidas acabaron fuera del coche como consecuencia del fuerte impacto.

Otro accidente en Huelva provocó otros dos fallecidos. Además, a lo largo del fin de semana que han contabilizado 5 heridos.

Se trata del último fin de semana antes de que comience una nueva fase de la Operación Especial de Verano de la DGT, ya que el próximo sábado es 15 de agosto, serán muchos los españoles que se desplacen con motivo del inicio de sus vacaciones o, por el contrario, los que regresen a sus lugares de trabajo por el fin de las mismas.

Tráfico mantendrá todos los fines de semana de verano los controles especiales de velocidad y de consumo de alcohol y drogas en toda la red nacional de carreteras.