28/07/10.- Los agentes de la Guardia Civil no aceptarán el nuevo baremo de productividad del Ministerio de Interior en el que se valoran más las multas que el auxilio a una persona.

A partir de ahora si un agente auxilia a un conductor le otorgará un punto en su valoración profesional. Sin embargo, será premiado con 4 puntos por multar a un transporte terrestre, es decir a un camión, una sanción cuya cuantía mínima son 3.100 euros.

Las Organizaciones de Guardia Civiles están indignados y tachan de irresponsabilidad al Ministerio, ya que creen que el premio por poner multas no está relacionado con la seguridad vial. Aseguran que seguirán con la huelga de "bolis caídos" para reivindicar las mismas condiciones laborales y económicas que el resto de los cuerpos policiales del país. Además, anuncian una manifestación el próximo 18 de septiembre en Madrid.

> Crece la indignación entre los agentes de la Guardia Civil

 

Rubalcaba recuerda que la Guardia Civil "debe cumplir con su trabajo"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado que la obligación de la Guardia Civil es cumplir la ley y, en consecuencia, poner multas. Sin embargo, ha asegurado que su objetivo con esta capacidad sancionadora no es aumentar la recaudación sino garantizar la seguridad vial.

 

07/03/2011