BASADO EN UN CASO REAL

BASADO EN UN CASO REAL

'Una historia de asfalto y hospital', un libro para concienciar sobre la realidad de los accidentes de tráfico

La vida de Enrique López cambió para siempre el 11 de septiembre de 2015 cuando sufrió un accidente de tráfico. Afortunadamente, consiguió recuperarse aunque con secuelas, y decidió concienciar a la sociedad contando su propia y dura historia, a través de un libro escrito por él mismo, que además tiene un objetivo solidario: una parte de la recaudación obtenida por la venta de 'Una historia de asfalto y hospital', el título del libro, irá destinada a una asociación de víctimas de accidentes de tráfico.

'Una historia de asfalto y hospital', un libro para concienciar sobre la realidad de los accidentes de tráfico
'Una historia de asfalto y hospital', un libro para concienciar sobre la realidad de los accidentes de tráfico | Agencias

Enrique López es un estudiante de Doble Grado de Derecho y Administración de Empresas, apasionado por la lectura, cuya vida cambió para siempre cuando un 11 de Septiembre de 2015 sufrió un violento atropello en medio de la Castellana en Madrid.

El conductor, que iba haciendo carreras con otros coches, dio positivo en alcohol y marihuana. Ahí empezó un terrible calvario para Enrique y su familia. Afortunadamente, tras varios días debatiéndose entre la vida y la muerte, el joven pudo salir adelante, aunque con secuelas.

Este accidente de tráfico cambiaría la vida de Enrique, para siempre, y entonces se dio cuenta que tenía que hacer algo y concienciar a la sociedad sobre una realidad que, muchas veces, pasa desapercibida.

Así, Enrique decidió adaptar su propia historia en un libro 'Una historia de asfalto y hospital', que cuenta además con el prólogo de Teresa Viejo, embajadora de la Fundación A de Víctimas de Accidentes de Tráfico.

Un libro que supone un viaje al pasado, a través de la memoria y los recuerdos del propio Enrique y sus familiares y amigos, donde el lector será consciente de esa dura realidad desde el mismo momento del atropello, pasando por las angustiosas horas después, los largos días en coma, los días de recuperación y el esperado desenlace de la historia no exenta de dificultades.

'Una historia de asfalto y hospital' es, además, un canto a la vida; un homenaje a aquellas personas que en los momentos más duros dan la cara y apoyan cuando no hay razones para creer; y un recuerdo para aquellos que, también, sufrieron un accidentes y que, desgraciadamente, no tuvieron la suerte de Enrique de poder contarlo.

Un libro, que además tiene un fin solidario, ya que una parte de la recaudación de la venta del mismo, irá destinada a la Fundación A de Víctimas de Accidentes de Tráfico.

'Una historia de asfalto y hospital', pretende concienciar a través de un caso real y quiere convertirse en un reclamo para alertar sobre una realidad, que a menudo, pasa desapercibida por la inmensa mayoría.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.