NO HABRÁ CURSOS TEÓRICOS

NO HABRÁ CURSOS TEÓRICOS

Interior desmiente que la DGT vaya a evaluar a los conductores cuando renueven el carné

El Ministerio del Interior ha aclarado que la Dirección General de Tráfico (DGT) no creará cursos para comprobar los conocimientos teóricos de los conductores ni los examinará para cuando renueven el carné de conducir.

Ni un nuevo examen para los conductores más veteranos ni cursos de formación. El Ministerio del Interior desmiente que la Dirección General de Tráfico baraje la posibilidad de examinar de nuevo a los conductores cuando renueven el carné ni la de crear cursos para comprobar sus conocimientos teóricos.

El Ministerio del Interior ha emitido un comunicado en el que aclara que la Educación Vial y la formación es una labor que realiza la DGT: "La Dirección General de Tráfico no está barajando la posibilidad de establecer un nuevo examen, ni la creación de cursos, con el objeto de comprobar el grado de conocimientos teóricos de los conductores". Además, añade que "En ningún momento la DGT ha planteado someter a los conductores a exámenes teóricos de reválida de conocimientos aprovechando la renovación del permiso para conducir".


El Ministerio concluye que "la educación vial y la formación continua en esta materia es una labor que realiza la DGT a través de los protocolos establecidos para la obtención y reobtención de los permisos para conducir y las campañas divulgativas en medios de comunicación social, entre otros".

El Ministerio de Interior desmiente así algunas informaciones que apuntaban dichas posibilidades, aunque la directora general de Tráfico, María Seguí, La directora de la DGT, María Seguí, dijo ayer que algo había que hacer con los mayores de 40 años porque son los que tienen más accidentalidad en nuestro país.

Agencias | Madrid | Actualizado el 10/12/2013 a las 17:10 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.