14/05/10.- El aspecto positivo es que el 80% de las chicas reconocen que no conducen cuando beben, cifra que baja al 55 en varones.

Se definen como "confiados y atrevidos" al volante, pero cada vez están más concienciados, y los datos lo avalan En cuatro años se han reducido a la mitad el número de jóvenes fallecidos en las carreteras. Aunque eso sí, más de uno se creee un "fiera" al volante.

Esta arrogancia adolescente, más patente los fines de semana, es lo que  les ha hecho  mantenerse a la cabeza como el grupo que más accidentes mortales sufre.

Desde la Fundación Mapfre recuerdan que representan el 10% del censo de conductores y el 20% de los accidentes de tráfico.

Por sexos ellos son los que más pecan en imprudentes, aunque piensan que conducen mejor que las mujeres.

El estudio insiste en  que deben respetar más las normas como distancia de seguridad, los semáforos y la señalización. Con todo concluye que los jóvenes españoles van poniendo poco a poco freno a las imprudencias.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.