EN LA POSESIÓN DE SU CARGO DE DIRECTORA DE LA DGT

EN LA POSESIÓN DE SU CARGO DE DIRECTORA DE LA DGT

María Seguí: "Es un honor seguir los pasos y la posición de Pere Navarro"

La nueva Directora General de Tráfico, María Seguí, ha tomado posesión de su cargo ante el Ministro de Interior. Seguí  sustituye en el cargo a Pere Navarro de quien ha valorado el mérito de conseguir que los medios de comunicación hablen del gravísimo problema de salud que suponen los accidentes de tráfico.

María Seguí Gómez es Doctora en medicina por la Universidad de Harvard y experta en prevención de accidentes. Ha sido hasta ahora Directora General de Salud Pública de la Junta de Castilla la Mancha.

La nueva directora ha anunciado que continuará con la misión de disminuir los accidentes de tráfico, pero también los heridos. Ha agradecido a su antecesor, - Pere Navarro-.

Después de tomar posesión de su cargo se ha visto desbordada ante los numerosos medios de comunicación que han acudido al acto. "Es un honor seguir sus pasos y su posición" ha declarado Seguí, quien ha querido añadir que "si hay un mérito que quiero especialmente reconocer del Señor Pere Navarro es que ha conseguido que este gravísimo problema de salud esté en los medios".

En declaraciones a los medios tras tomar posesión de su cargo en la sede del ministerio del Interior, Seguí ha reconocido el trabajo de Pere Navarro, especialmente el "mérito" de lograr que el problema de la seguridad vial "esté en los medios". "Es un honor seguir sus pasos y su posición" ha añadido la nueva directora de la DGT que ha señalado que seguirá trabajando por que se reduzcan las víctimas mortales en las carreteras e impulsará las acciones para prevenir la siniestralidad.

Como licenciada en Medicina y especializada en las lesiones causadas por los accidentes de tráfico, Seguí ha anunciado que trabajará en el campo de la prevención y atención a las personas que resultan heridas de gravedad y que ven afectada su calidad de vida.

Preguntada por si teme un repunte de la siniestralidad y comparaciones con su antecesor después de que en los últimos ocho años se haya pasado de más de 3.500 víctimas mortales en 2004 a 1.479 el pasado año, Seguí ha asegurado: "valiente no es el que tiene miedo sino el que pese a tenerlo sigue adelante". "Con cabeza y corazón vamos a seguir trabajando porque de lo único que somos responsables es de nuestro trabajo y va a estar ahí seguro", ha concluido.

Junto a Seguí también ha tomado posesión de su cargo el general Juan Antonio Díaz Cruz como nuevo director general de Protección Civil y Emergencias, en un acto que han estado presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y al que también han asistido la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y altos mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En su intervención, el ministro ha destacado la excelente formación, vocación y espíritu de servicio público de los nuevos directores, al tiempo que ha agradecido el trabajo y "los servicios prestados" a sus antecesores, Pere Navarro y María Victoria Sánchez, de quienes ha resaltado su total disposición durante todo el fin de semana como consecuencia de la ola de frío. 
En este sentido, Fernández Díaz ha asegurado que los logros conseguidos hasta el momento deben ser solo "el punto de partida" para mejorar y para conseguir que España sea más segura.

El titular de Interior ha resaltado al igual que Seguí que las prioridades en material de seguridad vial seguirán siendo la disminución de las víctimas mortales y la atención a los heridos de gravedad, si bien ha incidido en la mejora de la movilidad ciudadana y en el fomento del transporte público.

Respecto a la sistema de protección civil y de emergencias, Fernández ha asegurado que el nuevo director aumentará la formación de voluntarios en la escuela de protección civil y que impulsará la coordinación con las ayuntamientos y comunidades autónomas y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

antena3.com | Madrid | Actualizado el 31/05/2017 a las 13:10 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.