CONSEJOS PARA PONERLE FRENO

CONSEJOS PARA PONERLE FRENO

Más de 5.000 furgonetas sufren accidentes de tráfico cada año

Se trata del vehículo con mayor índice de siniestralidad. Por eso, el RACE ha elaborado un estudio en el que desvela que para conducir furgonetas es necesaria una formación especial y una mayor atención al volante.

Las furgonetas son los vehículos con mayor índice de siniestralidad. De hecho, cada año más de 5.400 furgonetas se ven implicadas en accidentes de tráfico con víctimas.

El RACE busca evitar accidentes. Su recomendaciones principales es conducir a una velocidad moderada, con sentido común y, sobre todo, mantener la distancia de seguridad, ya que estos vehículos al pesar más necesitan un tiempo de reacción superior.

Tres de cada diez furgonetas presentan defectos graves en los neumáticos, 118.000 en total. El estado de las ruedas es fundamental, especialmente en condiciones meteorológicas adverdas. 

Otro factor importante a la hora de evitar accidentes graves con este tipo de vehículos es colocar bien la carga que se transporta
Todos estos son consejos para poner freno a unos accidentes que en 2009 se cobraron 150 muertes.

Además para evitar accidentes graves en estos vehículos hay que colocar bien la carga. Son  consejos para ponerle freno a un tipo de accidentes que en 2009 se cobraron 150 muertes.

Juan Novo | Madrid | Actualizado el 31/05/2017 a las 13:10 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.