CAMPAÑA DE LA DGT DE 12 AL 18 DE MARZO

CAMPAÑA DE LA DGT DE 12 AL 18 DE MARZO

Más de 60 niños sin sillita y cerca de 2.500 adultos sin cinturón de seguridad en una semana

Los agentes de la Guardia Civil de tráfico han detectado a 161 menores en el coche sin llevar puesto ningún sistema de retención infantil y a 2.470 adultos sin el cinturón de seguridad durante la semana que ha durado la campaña de vigilancia de estos anclajes.

Control de tráfico
Control de tráfico | EFE

Del 12 al 18 de marzo la DGT ha prestado especial atención al uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil. Durante esos días se controlaron 424.266 vehículos y se detectaron 2.631 infracciones por no hacer uso del sistema reglamentario de retención.

De estas infracciones, 2.470 fueron motivadas por un adulto que viajaba sin llevar puesto el cinturón de seguridad y 161 porque un menor lo hacía sin sistema de retención infantil, es decir, una sillita adecuada a su talla y peso en la que tienen que viajar todos los niños que tengan una estatura menor a 1,35 metros.

Además, 54 de estos niños que viajaban sin este sistema de seguridad lo hacían en el asiento delantero, lo que supone un factor más de riesgo y Tráfico recuerda que la norma exige que vayan obligatoriamente sentados en los asientos traseros.

Los datos del resultado de esta campaña de vigilancia reflejan que el 77% de las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad circulaban por carreteras convencionales, vías en las que se producen 8 de cada 10 fallecidos por accidente.

La DGT ha llevado a cabo este refuerzo de la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil en los vehículos, tanto en vías interurbanas como en urbanas, dado que el ultimo año murieron 190 personas que no utilizaban estos sistemas de anclaje.

| Madrid | Actualizado el 27/03/2018 a las 12:56 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.