DOBRE TRASPLANTADO Y USUARIO DE AMBULANCIA

DOBRE TRASPLANTADO Y USUARIO DE AMBULANCIA

Mateo Lafragua consigue que el presupuesto del Gobierno Vasco incluya 100.000 euros para eliminar los 19 resaltos

La lucha de Mateo Lafragua comienza a dar resultados. Los presupuestos del Gobierno Vasco para 2018 cuentan con una partida de 100.000 euros para eliminar los 19 resaltos colocados a lo largo de un tramo de siete kilómetros que separa Artziniega de Bilbao, donde se encuentra el hospital de referencia.

Desde su experiencia de doble trasplantado y usuario habitual del servicio de traslado en ambulancia, Lafragua comenzó una lucha, respaldada por distintos estudios especializados que habían advertido que los frenazos, acelerones o movimientos bruscos, provocados por los resaltos, causaban un aumento considerable de tiempo en el traslado de los pacientes hasta el hospital.

Los presupuestos del Gobierno Vasco para 2018 englobarán una partida de 100.000 euros para eliminar los 19 resaltos que, en siete kilómetros, ocupan un tramo de la carretera BI-2604 que separa Artziniega de Bilbao, donde se encuentra el hospital de referencia de la citada localidad ayalesa.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Artziniega, Joseba Elejalde, dio a conocer la noticia la semana pasada a través de un comunicado en el que destacó que la subvención lograda por su partido "servirá para acabar con estos elementos que causan verdaderos estragos a los vehículos de emergencias y que retrasan el tiempo de actuación en momentos críticos, así como a conductores profesionales o particulares".

Lafragua ha impulsado la grabación de un documental que, en siete minutos, narra lo que sucede dentro de una ambulancia de emergencias al pasar por una carretera con resaltos. Lafragua quiere llevar este debate al Parlamento Europeo.

Ponle Freno | Madrid | Actualizado el 26/12/2017 a las 11:07 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.