MEDIDAS INNOVADORAS

MEDIDAS INNOVADORAS

Reducir las lesiones graves en los peatones

La Unión Europea pide a la industria del automóvil que investigue que medidas de seguridad pueden incorporar los coches para reducir las lesiones de gravedad en caso de atropello.

09/02/11.- ¿Cómo minimizar las lesiones de un peatón cuando es atropellado por un vehículo? Uno de los métodos que se está investigado es el airbag para peatones, que se activa en el exterior del habitáculo cuando el coche impacta con una persona y amortigua el golpe. La bolsa además cubre zonas peligrosas, como bordes o el limpiaparabrisas.

Otra opción es el conocido como 'capó sandwich',
la parte metálica tiene pegada una capa parecida a una caja de huevos. Ante un choque, el capó se deforma en puntos prefijados y eso absorbe la energía.

Pero hay más investigaciones en curso
, como la de un soporte, colocado entre el cristal y el armazón, que actúa como amortiguador. Uno de los creadores asegura que el impacto en la cabeza del peatón quedaría reducido a menos de la mitad.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 31/05/2017 a las 13:10 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.