02.06.10.- Son datos de un estudio de Mutua Madrileña que revela además que los jóvenes son los más reincidentes. Con la edad, tras un siniestro se extrema la prudencia.

Los accidentes con un clima hostil son los más comunes en el norte de España. En Galicia, Asturias y Cantabria es donde más conductores reincidentes hay.

En total, en todo el país, medio millón de conductores han tenido dos o más accidentes en los últimos tres años.

* Exceso de alcohol y confianza

Aunque de ese medio millón casi la mitad, hace más preocupante la estadística. En el Levante y el sur, el exceso de tráfico es lo que hace que reincidan más los conductores. Las comunidades que menos tienen son Madrid y Castilla-La Mancha.

Por edades, se llevan la palma los jóvenes. Otro grupo de riesgo son los varones entre 40 y 50 años, ya que suelen utilizar coches más potentes y de más prestaciones, además de un exceso de confianza.

La confianza y el alcohol siguen siendo, según el estudio, los mayores enemigos al volante y el que más multireincidentes puede sumar al medio millón de españoles que vuelven y vuelven a ser imprudentes en la carreteras.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.