Zoido ha asegurado que habrá más inversión en carreteras, un aumento de la plantilla de la Guardia Civil y se mejorará la sensibilización, la educación y la atención a las víctimas.

Durante su intervención en la Sesión de Control al Gobierno, Zoido ha señalado que para su equipo es "una obsesión" mejorar la seguridad de las vías españolas tras el repunte de siniestralidad registrado en 2016 y que, por ello, "desde primer momento" en que llegó al Gobierno se "han tomado medidas".

Por estas decisiones, precisamente, ha cuestionado al ministro el diputado del PSOE, y portavoz del partido en la Comisión de Seguridad Vial, Pablo Bellido, quien ha asegurado que las apoya, pero que "le parecen insuficientes" y ha pedido a Zoido que sea "más ambicioso". "Ha heredado una gestión calamitosa en esta materia de su predecesor", ha apuntado Bellido, quien ha señalado que el Gobierno anterior se caracterizó por "la desidia" ante la seguridad vial que les llevó a "romper con una magnífica inercia" en los últimos ocho años.

A su juicio, poner como excusa ante el mayor número de muertes el aumento de desplazamientos o el envejecimiento del parque móvil supone "una falta de responsabilidad" y falta de conocimiento del problema.

Por su parte, Zoido se ha mostrado "cansado" de "escuchar constantemente críticas al equipo anterior" y ha defendido los "resultados positivos aportados" por su predecesor. "Es verdad que se produjo un repunte del 1,4 por ciento en la siniestralidad, que a mi me parece que es suficiente para que todos nos volquemos, pero tampoco para es tan importante como para pintar un futuro tan trágico y negro", ha concluido.