CAUSAN MENOS ACCIDENTES QUE LOS TURISMOS AUNQUE MÁS GRAVES

CAUSAN MENOS ACCIDENTES QUE LOS TURISMOS AUNQUE MÁS GRAVES

Los motoristas sólo son responsables del 25% de los accidentes de tráfico que sufren

El colectivo de los motoristas es el que peor fama tiene. Sin embargo, un estudio demuestra que ellos no son los culpables de la mayoría de los accidentes. En tres de cada cuatro choques circulan correctamente.

Alcances traseros, distracciones de los conductores o circular en paralelo sin tener en cuenta el ángulo muerto del espejo retrovisor del resto de los vehículos. Estas son las principales causas de accidente para los motoristas que, contrariamente a lo que se podría pensar, sólo son responsables del 25% de los siniestros que sufren.

Otro dato destacado es que los moteros tienen menos accidentes que los turismos aunque siempre son mucho más graves, ya que en el 72% de los casos se producen heridos.

El uso del casco es ya generalizado
, pero los motoristas también cometen muchos errores. No siempre llevan ropa y calzado adecuados, por ejemplo.

La falta de experiencia hace que los dos primeros años de conducción sean los que concentran más riesgos.

Tambien es fundamental tener precaución a la hora de controlar la velocidad, sobre todo en verano y en las ciudades, donde se concentran más del 40% de los accidentes de moto.

Javier Saz | Madrid | Actualizado el 31/05/2017 a las 13:10 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.