LOS SMARTPHONES OFRECEN OTRAS OPCIONES

LOS SMARTPHONES OFRECEN OTRAS OPCIONES

El 'AA' en el móvil ya no sirve para avisar en caso de emergencia

La campaña que el Ministerio del Interior y Cruz Roja llevaron a cabo en 2009 fue todo un éxito. Aún hoy muchos conservan en la agenda el contacto del familiar más directo precedido de un 'AA', que indica a quién llamar en caso de emergencia. Sin embargo este sistema ya no sirve para nada. Y es que hoy en día, todos los móviles cuentan con el bloqueo de pantalla mediante un patrón o un código de seguridad que convierte en ineficaz el exitoso sistema de antaño. Pero tenemos una buena noticia: existe una nueva forma de indicar a quién avisar en caso de emergencia.

Móvil
Móvil | Atresmedia

En la actualidad, nuestros móviles contienen mucha información personal y es imprescindible contar con un bloqueo de pantalla que, en caso de robo o pérdida, evite que cualquiera pueda acceder a esos datos, pero también impide que, en caso de accidente, la policía o los servicios de emergencia puedan consultar la agenda de contactos para saber a quién avisar. Esto se traduce en que ya no sirve para nada el 'AA' en nuestros contactos.

En su lugar, los smartphone han desarrollado la posibilidad de añadir el número de emergencia de forma visible sin necesidad de desbloquear el terminal. Muy útil tanto en caso de pérdida como de emergencia.

En el caso de aquellos que cuentan con IOS como sistema operativo ofrecen el acceso a la aplicación 'Salud' , dentro de ella, en la opción de 'datos médicos' exite la opción de añadir uno o varios contactos de emergencia. Es imprescindible que este activada la opción 'ver cuando esté bloqueado'.

Si, por el contrario, eres de los que tienen Android, en función de la versión del sistema que disponga nuestro móvil, tendremos que seguir unos pasos u otros:

- Opción 1: 'Ajustes', 'Seguridad', 'mensaje en la pantalla de bloqueo' o 'información del propiertario' y 'Guardar'.

- Opción 2: 'Ajustes', 'Pantalla Bloqueo y seguridad', 'Información y accesos directos', 'Información propietario' y 'Guardar'.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.