La iniciativa tiene como principal objetivo reducir las muertes de menores en las carreteras españolas, a partir de un dato significativo: el 44% de los niños fallecidos en un accidente de tráfico desde 2008 viajaba sin un Sistema de Retención Infantil obligatorio, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

La campaña pretende ayudar a familias sin recursos a adquirir un SRI y aspira a lograr "al menos 90 sillitas", mismo numero que muertes de niños que viajaban sin este sistema de retención.

La selección de las familias destinatarias se realizará a través de un Comité de Evaluación de Fundación Seur mediante un formulario disponible en la pagina web de la Fundación Línea Directa.

Las organizaciones que han colaborado son Fundación Línea Directa, Fundación Pons, Fundación Seur, Fundación Cepsa y Midas, quienes buscan promover la importancia de la seguridad de bebés y niños en el vehículo y que "los niños cuyas familias no tengan recursos" puedan acceder de la misma manera a esa protección que el resto.

A la falta de concienciación se une, según han explicado desde la Fundación Pons, "la difícil situación económica por la que aún atraviesan muchas familias", con 3,7 millones de desempleados, de acuerdo con la Encuesta de Población Activa, y con cerca del 28% de la población en riesgo de pobreza o exclusión.