CREARÁ UN CENTRO DE FORMACIÓN EN MADRID

CREARÁ UN CENTRO DE FORMACIÓN EN MADRID

La ONU exportará el modelo español de seguridad vial al resto del mundo

La Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) ha elegido a España, en concreto a la ciudad de Madrid, para la creación de CIFAL, el primer centro de formación en Seguridad Vial a nivel global, con la finalidad de exportar posteriormente el modelo español al resto del mundo.

Tráfico de salida de Madrid por la A1
Tráfico de salida de Madrid por la A1 | EFE

El Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) ha anunciado la puesta en marcha de CIFAL Madrid, un centro de formación, que estará gestionado por el RACE, y cuyo objetivo es reducir la siniestralidad y las víctimas en carretera de manera global para cumplir, de esta forma, con los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Coorperación, el director de UNITAR, Alexander Mejía, ha destacado que España ha sido un "ejemplo para el mundo por la reducción de sus accidentes de tráfico".

España, ha continuado, "ha marcado la diferencia" con su calidad institucional, su lengua, su solidaridad, sus productos y su identidad", motivo por el cual UNITAR ha elegido a este país "como referente en seguridad vial".

A través de este centro se promoverá el entrenamiento de profesionales, la concienciación y la creación de una red de expertos, con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), además de un plan formativo que incluirá desde cursos e-learning hasta un título universitario de posgrado en Gestión de Seguridad Vial por la ONU.

Por su parte, el director general de la DGT, Gregorio Serrano, ha trasladado el "orgullo" que supone formar parte de este proyecto y ha recordado que la seguridad vial es una "responsabilidad común compartida", un esfuerzo "combinado" de la sociedad, la administración y los medios de comunicación sin los que la seguridad vial no existiría.

No obstante, ha asegurado que la DGT seguirá trabajando para reducir los accidentes de tráfico con proyectos de mayor control en las vías, más comunicación y concienciación, así como una mayor y mejor formación de conductores.

EFE | Madrid | Actualizado el 12/03/2018 a las 13:38 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.