SU IMPLEMENTACIÓN ABARATARÍA LOS COSTES

SU IMPLEMENTACIÓN ABARATARÍA LOS COSTES

El Parlamento Europeo plantea que los automóviles nuevos cuenten con sistemas de seguridad vial obligatorios

El Parlamento Europeo votará el próximo martes una proposición para que todos los automóviles nuevos cuenten con sistemas de asistencia al conductor, como el frenado automático con detección de peatones o la velocidad adaptable. Asimismo, se debatirá que la tasa de alcohol sea cero.

Sistemas de seguridad vial
Sistemas de seguridad vial | Agencias

La propuesta, presentada por el eurodiputado alemán del grupo del Partido Popular Europeo (PPE), será debatida el lunes y votada el martes.

Para el parlamentario Dieter-Lebrecht Koch sólo uno de cada cuatro vehículos nuevos cuentan con este tipo de sistemas, porque encarecen el precio. Por lo que su implementación generalizada "lograría que los automóviles con estos sistemas fueran más baratos".

El Parlamento Europeo también valorará la posibilidad de reducir a cero el límite alcohol en sangre permitido tanto para los conductores noveles como para el resto.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.