OBLIGAN A FRENAR A LOS VEHÍCULOS

OBLIGAN A FRENAR A LOS VEHÍCULOS

Pintan unos pasos de peatones "flotantes" en Islandia que podrían evitar más de un atropello

Los peatones son uno de los colectivos más vulnerables. Para evitar sus atropellos en Islandia han pintado un paso de cebra con un efecto óptico que provoca que parezca elevado. ante lo cual los coches pisan el freno.

El revolucionario paso de cebra en 3D
El revolucionario paso de cebra en 3D | Instagram

A unos 400 kilómetro de Reikiavik, en la ciudad islandesa de Ísafjörður, se ha puesto en marcha una alternativa para reducir los atropellos a través de unos peculiares pasos de cebra.

Estos elementos de señalización horizontal aportan prioridad a los peatones al trazar un camino seguro en la vía por la que circulan vehículos, pero no siempre son suficientes.

Ante el aumento de atropellos, en Islandia han ideado unos pasos que parece que se levantan del asfalto, a través de un efecto óptico con el que pretender conseguir que los vehículos frenen sí o sí antes de llegar a la intersección peatonal.

Se trata de un avance, pero también puede crear miedo e incertidumbre entre los conductores. El tiempo dirá si son una posible solución o, si por el contrario, se trata de un intento fallido de reducir los accidentes de tráfico.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.